Renault afronta una transformación de su sistema industrial

D.V.
-

'Re-Industry' busca reducir un 30% los costes industriales de los vehículos térmicos y un 50% de los eléctricos

Factoría de Montaje de Renault en Valladolid.

Renault Group ha lanzado 'Re-Industry', un "profundo plan de transformación de su sistema industrial" enmarcado en el objetivo de la multinacional de la marca del rombo de reducir sus costes industriales por vehículo hasta 2027.

En concreto y según ha anunciado este jueves la empresa, el objetivo es reducir un 30 por ciento de los costes industriales para los vehículos térmicos y un 50 por ciento para los eléctricos. Además, el plan contribuirá a reducir el tiempo de desarrollo del vehículo de tres a dos años.

"De este modo, el Grupo acelera el paso y se fija objetivos ambiciosos", ha significado la empresa que ha precisado que el 'Re-Industry' es un plan de transformación de 360 grados. Para ello, Renault Group confía en particular en su Metaverso Industrial, "un acelerador de la competitividad, para reinventar la producción de automóviles".

"Se trata de aprovechar nuestras fortalezas, hacer mucho más rápido lo que ya hacemos bien e impulsar todo el sistema industrial hacia la máxima excelencia, al mismo tiempo que lo reinventamos. Esta transformación de la industria tiene como objetivo hacer que nuestro sistema sea más ágil y ompetitivo, lo que también nos permitirá responder más rápidamente a las expectativas de nuestros clientes", ha explicado Thierry Charvet, director de Industria y Calidad, Renault Group.

En la actualidad, el sistema industrial Renault Group cuenta con más de 300 aplicaciones operativas de inteligencia artificial relacionadas con el análisis de imágenes o sonidos, como la aplicación POK.AI.OK que incorpora conceptos de inteligencia artificial "en un sistema de control de visión industrial autónomo y de muy alto rendimiento" que "ya ha tenido un impacto positivo en la productividad y la calidad".

El objetivo es llegar a las 3.000 aplicaciones hasta el año 2025, proyectos que también acompañarán a la industrialización de las nuevas tecnologías como el "Software Defined Vehicle", la electrónica de potencia, el ensamblado de baterías y motores eléctricos y que por la velocidad de procesamiento, también contribuyen a reducir el tiempo de industrialización de los vehículos.

Por otro lado, Renault Group ha anunciado la fabricación de ocho nuevos vehículos de la marca Renault en sus fábricas. En su centro de Curitiba, además del Renault Kardian, Renault Group producirá un segundo modelo en su nueva plataforma modular.

En Turquía, en su centro de Bursa, el Grupo anuncia la fabricación de cuatro nuevos modelos hasta 2027. El Grupo ha reducido a la mitad las inversiones industriales en los últimos cuatro años y podrá lanzar doce nuevos modelos en 2024.