Alumnos de Pajarillos graban un documental para la Seminci

D.V
-

'CinemaPajarillos: Rueda tu Barrio' pretende dar a conocer un barrio "con marcada identidad, que apuesta por construir proyectos de inclusión y de éxito"

El alumnado de PajarillosEduca, junto con el IES Vega de Prado, UVa y la Cátedra de Cine inician mañana la grabación del proyecto educativo ‘CinemaPajarillos: Rueda tu barrio’, un documental que se proyectará en Seminci, según un comunicado. A partir de las 10 horas, en la plaza biólogo José Antonio Valverde, tendrá lugar el arranque de la grabación, en el marco del conjunto de actividades que realiza la Red Pajarillos-PajarillosEduca con el ánimo de coordinar acciones y actuaciones de un barrio “con marcada identidad, que apuesta por construir proyectos de inclusión y de éxito”.

Se han entregado 11 guiones literarios, elaborados por los nueve centros escolares participantes, del barrio de Pajarillos, y dos asociaciones (Fundación Secretariado Gitano y Juan Soñador). El IES Vega de Prado ha organizado dos jornadas de trabajo en sus instalaciones educativas, a través de un taller audiovisual para organizar el mapa de grabación en Pajarillos.

A la jornada de este martes asistirán el director de Seminci, Javier Angulo, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director de la Cátedra de Cine, Javier Castán, así como representantes institucionales de la UVa.

Para el jueves 4 de abril se organizará un visionado en el Salón de Actos de Filosofía y Letras. Al día siguiente el jurado seleccionará cinco historias. A partir de ese momento se planificará la grabación posterior y rodaje y se terminará proyectando, el largometraje documental, en la 64 edición de la Seminci.

El objetivo común de estas actividades consiste en aunar fuerzas y sumar esfuerzos hacia el fomento del éxito socio-educativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y de las condiciones de vida del barrio y reforzar su valor de identidad en el marco ciudadano.

La Red Pajarillos está compuesta por 15 de asociaciones de un barrio que “defiende con orgullo la diversidad social y cultural del distrito municipal Pajarillos tan único, tan singular, tan plural”. PajarillosEduca lo forman la acción conjunta de los 12 centros educativos de este barrio que “alza el vuelo y desea seguir construyendo espacios de ciudadanía donde se aprende el significado verdadero de la convivenci