Europe Snacks creará 100 empleos en Medina del Campo

D.V.
-

Los perfiles demandados son personal de producción, controladores de calidad y carretilleros

Ibersnacks. - Foto: D.V.

La empresa Europe Snacks, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), quiere afianzarse en el mercado internacional, por lo que aumentará su plantilla en hasta cien personas en los próximos meses. Para ello se está apoyando en la formación como uno de los pilares fundamentales para lograr el objetivo. La compañía requiere que el personal que se incorpore a su plantilla tenga unos conocimientos avanzados sobre los procesos y la forma de trabajar en su fábrica, para lo cual es imprescindible un proceso formativo adaptado. 

Gracias al 'Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP)' de la Junta de Castilla y León, Europe Snacks tendrá la oportunidad de conseguir personal cualificado para cubrir sus vacantes. En este marco, el Grupo Aspasia asumirá las tareas de gestión y desarrollo del itinerario formativo por el que la entidad agroalimentaria se compromete a contratar de forma indefinida, al menos, a un 50 por ciento de las personas participantes según su valía. 

El objetivo del programa, promovido por la Junta de Castilla y León y destinado a empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad, es mejorar la empleabilidad de la población castellana y leonesa mediante la adquisición de un nivel de cualificación adaptado a las demandas empresariales.

De este modo, Europe Snacks tiene el objetivo de formar a 100 personas gracias a la colaboración del Grupo Aspasia en el itinerario de capacitación para la inserción laboral de personal de producción, personal controlador de calidad y personal carretillero. 

La formación, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 27 de febrero de 2024, tendrá una duración de 250 horas y abordará contenido sobre el análisis de alimentos, el I+D en la industria alimentaria, la calidad en la industria alimentaria y la logística y almacén.

Tras este periodo formativo, Europe Snacks tiene un compromiso de contratación de al menos el 50 por ciento de las personas participantes, según su valía; aunque la empresa agroalimentaria no descarta "que se queden con todos" si el rendimiento es el esperado. El nuevo personal se incorporará en cuatro puestos como personal de producción, personal controlador de calidad, personal operario de carretillas y maquinista.

Este tipo de iniciativas con relación formativa-laboral favorece el desarrollo profesional de las personas participantes gracias a que la formación se complementa con experiencia laboral en las propias empresas. Asimismo, permite a las entidades empresariales conseguir aquellos perfiles que no encuentran en el mercado y ahorrar costes en procesos de selección de personal de una alta complejidad debido a la escasez de profesionales.

Requisitos de selección

Podrán participar en el programa personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que no hayan tenido vinculación laboral con la empresa Europe Snacks en el último año.