Imanol alaba a su plantilla

Efe
-

"En la primera parte había mucha fuerza y era complicado meter mano aunque hubo opciones para generar algo más de peligro del que hicimos por precipitación", señaló el técnico de la Real Sociedad

Imanol alaba a su plantilla - Foto: Javier Etxezarreta

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, vive sus mejores momentos tras ganar al Real Valladolid, con su equipo igualado en las plazas de Liga de Campeones y en la antesala de disputar una semifinal de Copa ante el Mirandés que afronta con una mínima ventaja, aseguró que el mérito es de "la plantilla" y que él sólo tiene la "suerte" de poder entrenarles.

"El que menos culpa tiene de todo estos soy yo. Soy el responsable de los entrenamientos, de las alineaciones, del trabajo diario en Zubieta pero sin una gran plantilla, el apoyo vuestro y de la afición no sería nada. Es mérito de la plantilla", declaró Alguacil cuando se le felicitó por el triunfo.

Declaró que la primera parte, igualado, estuvo condicionada porque "había mucha fuerza y era complicado meter mano aunque hubo opciones para generar algo más de peligro del que hicimos por precipitación" y una segunda "más acertada en fase ofensiva". Destacó que su rival modificó su forma de jugar y metió más jugadores por dentro para cerrar las líneas de pase del mediocampo realista, lo que dejó "un agujero y se pudo aprovechar", se felicitó un satisfecho Alguacil.

Tras esta victoria el técnico guipuzcoano piensa ya en la semifinal de Copa del Rey, que afrontará con "ilusión" después de una racha de excelentes resultados, aunque rebajó la euforia y recordó que hay que superar la semifinal ante el Mirandés. "Hemos ganado todos lo partidos de Copa y tenemos claro que para llegar a la final hay que ganar allí. Tenemos que salir con todas las ganas, con esta racha vamos más ilusionados y es el momento pero teniendo en cuenta que no hemos hecho nada todavía y que falta por dar el último pasito", advirtió el preparador realista.