La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha desde este lunes, 15 de abril, y hasta el domingo 21, una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad en colaboración con la campaña promovida en el ámbito nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El objetivo de la campaña pasará por mantener el enfoque en la gestión de la velocidad, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley para evitar el exceso de velocidad, y exigir una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zonas donde los usuarios vulnerables de la carretera y los vehículos se mezclan de forma frecuente y planificada.
A este respecto, el cuerpo municipal ha señalado que los esfuerzos por reducir la velocidad tendrán un efecto beneficioso en la calidad del aire y el cambio climático, además de ser vitales para reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidentes de tráfico.
Del mismo modo, ha recordaod que la modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó en Consejo de Ministros el día 10 noviembre del año 2020.
Para que este cambio fuera conocido por la ciudadanía y para que las administraciones públicas locales dispusieran de un plazo suficiente para adaptar la señalización y/o infraestructura, se estableció un plazo de seis meses desde la publicación del RD en el BOE, para su entrada en vigor.