Muchos disfraces entre los espectadores de la Lotería

Europa Press
-

A pesar del frío, decenas de personas han pasado la noche esperando a las puertas de la sede del sorteo de la Lotería de Navidad, con el objetivo de asegurarse una butaca para verlo en directo

Muchos disfraces, entre los primeros en entrar al Teatro Real - Foto: Ricardo Rubio

Un 'Don Quijote', un 'obispo' y varios grupos de amigos han sido los primeros en entrar al Teatro Real para presenciar este año en directo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebra en Madrid cada 22 de diciembre. Junto a ellos, a pesar del frío, decenas de personas han pasado la noche esperando a las puertas del Teatro Real, con el objetivo de asegurarse una butaca para ver el sorteo.

Todos ellas comparten la misma "ilusión" con la que afrontan este día, para el que han hecho guardias, turnos y una gran fila para garantizarse el acceso. Entre las que han permanecido entre los primeros lugares de la cola estaban el ya clásico 'obispo de la Lotería', Juan Manuel López, que ha acudido al Sorteo durante once años.

El mismo, ha permanecido en el lugar desde el pasado día 15 y tiene la esperanza de que le toque el Gordo con el '00000', "el número de la Casa Real", indica en declaraciones a Europa Press. Con la misma emoción ha entrado un 'Don Quijote', José Antonio, acompañado de su 'Sancho Panza', Juan Jesús, y una 'tabernera', Conchi, para "probar suerte" y ver si pueden "derribar a los gigantes".

Los tres, que ya son 'veteranos', han señalado que han acudido al sorteo cuatro años y que esta vez llevan tres días "batallando" en el lugar. "Yo soy humorista, actor, imitador y me he vestido así para pasármelo bien y ganar el premio Gordo. Como hay guerras, a la gente hay que transmitirle buen rollo y felicidad. A la gente le mola verme vestido de Sancho, quieren hacerse fotos conmigo", ha destacado Juan Jesús en declaraciones a Europa Press.

Momentos "espectaculares"

Vicent y Elena, disfrazados con un atuendo enterizo que emula a un animal, son dos de los muchos jóvenes que han entrado de los primeros al sorteo. Ellos han expuesto que todo empezó como algo que tenían pendiente por hacer, "un reto" que han cumplido durante ya tres años y destacan que lo viven con "ánimo" y que "está muy guay", aunque con los premios de 1.000 euros "va decayendo".

Vestidos con americanas verdes con motivos navideños, Alejandro, Paul y Alberto, son tres amigos que han esperado durante horas en la cola, para vivir la lotería "desde un lado no muy conocido", todos "al pie del cañón". "Es la tercera vez que venimos y cada 22 de diciembre estaremos aquí. Es muy emocionante, vives experiencias diferentes Aquí empieza la Navidad", han manifestado.

Sin embargo, no todos han acudido al sorteo acompañados. Es el caso de Susana, Alex, José y José Luis, que se han juntado en la cola, donde apuntan que han "bailado", "cantado" y "bebido", para "entrar en calor". Además, han precisado que durante la espera han vivido momentos "espectaculares" unidos. "Hemos venido cada uno de una punta de España.

Llevamos todo el día aquí, hemos contado las horas por botellas de anís", han asegurado para añadir que han hecho un grupo de Whastspp para el año que viene juntarse otra vez.