Los trabajos de Meseta Sport comenzarán a principios de 2017

R. GRIS
-

El proyecto del complejo que sustituirá a Meseta Ski en Tordesillas entra en periodo de exposición pública y se licitará a finales de año · La Diputación invertirá 800.000 euros

Los trabajos del complejo deportivo Meseta Sport comenzarán durante los primeros meses del próximo año 2017. Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la apertura del periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones al proyecto.

Monge manifestó que la tramitación continúa su curso y esta publicación supone un paso más. «Es un expediente administrativo completo y ahora la exposición del proyecto y del impacto ambiental sale publicada para que todos los colectivos y ciudadanos tengan la oportunidad de presentar alegaciones». El vicepresidente indicó que se vienen cumpliendo los plazos en la tramitación administrativa. «No se prevé que la tramitación sea inmediata, sino que llevará unos meses y si todo va bien a finales de este año pueda estar terminada a finales de este año».

De esta forma, Monge indicó que la licitación de las obras puede hacerse a finales de este año, una vez terminada la tramitación administrativa. Así, la adjudicación puede ser una realidad a comienzos del próximo año para que, a continuación, den comienzo los trabajos.

El proyecto recoge la autorización de uso excepcional en suelo rústico, el proyecto básico, de ejecución y de actividad del Complejo de Ocio y Aventura, que deberá aprobar el Ayuntamiento de Tordesillas, mientras que la evaluación de impacto ambiental correrá a cargo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid.

El Boletín Oficial de Castilla y León señala que el proyecto consiste en la adecuación de las instalaciones y edificaciones existentes desarrollar actividades de aventura y ocio para la actividad familiar, escolar y turística entre las que se recogen el esquí, la educación medioambiental, el ciclismo, el parapente, el paintball y/o airsoft, el karting pedal y/o eléctrico, la escalada, la tirolina, el jumping, ‘Smart zone’, tobogán, cama elástica, globo aerostático, juegos infantiles y circuito BMX.

La Diputación de Valladolid aprobó 800.000 euros para este proyecto, que se usarán para reconvertir Meseta Ski en el nuevo complejo deportivo, aunque en un principio parece que no se tendrán que ejecutar en este ejercicio si la obra se adjudica ya en 2017.

Meseta Sport sustituirá al fallido Meseta Ski, después de que el Tribunal Constitucional declara ilegal el proyecto al haberse construido en una zona de monte que resultó afectado por un incendio