El Ayuntamiento contratará 155 trabajadores para este verano

D.V.
-

El objetivo de esta medida, que llega ante la "desaparición de los programas de empleo local de la Junta de Castilla y León", es "mantener el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos"

Operario del Servicio Municipal de Limpieza. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid contratará a 155 trabajadores para reforzar los servicios municipales durante el período vacacional lo que supondrá una aportación municipal alcanzará más de 1,4 millones de euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, éste adopta la decisión para mantener el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos y ante la "desaparición de los programas de empleo local de la Junta de Castilla y León".

Con el fin de afrontar el período vacacional de este ejercicio 2023 y ante la "necesidad" de dar continuidad a dichos servicios, con independencia del posible cambio en el equipo de Gobierno, se van a contratar un total de 35 conductores para el Servicio de Limpieza, 90 peones para el mismo servicio, cinco oficiales de zoonosis y 25 peones de Parques y Jardines.

La selección se realizará a través de las bolsas existentes, salvo en el caso de los Oficiales de Zoonosis que se hará mediante oferta al ECYL. La duración de los contratos será de cuatro meses en los Conductores y Peones del Servicio de Limpieza, seis meses en el caso de los peones de Parques y Jardines, y tres meses para los Oficiales de Zoonosis.

Estas contrataciones de refuerzo estival hasta el año 2021 se realizaban entre diversos colectivos con "especiales dificultades" de acceso al empleo al amparo del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León, pero al desaparecer ese Plan de la Administración Autonómica, el Ayuntamiento de Valladolid se ha "visto obligado" a afrontar en solitario el esfuerzo inversor y la decisión de contratación.