Victoria del Fundación Aliados en Burgos

D.V.
-

El conjunto vallisoletano ha sumado un nuevo triunfo en la División de Honor, al doblegar al Servigest por 61-75

Imagen del partido disputado en Burgos. - Foto: BSR

El Fundación Aliados ha ganado por 61-75 al Servigest Burgos en el partido aplazado en su día por la covid y disputado este martes en el José Luis Talamillo burgalés.

Este encuentro corresponde a la jornada 3 que se tenía que disputar el pasado 15 de noviembre y que fue aplazado por el coronavirus.

Los vallisoletanos han mandado desde el primer cuarto (12-18) y ya al descanso tenían una buena ventaja (20-43). Con todo, han tenido que batallar tras la reacción de los locales en el tercer periodo, llevándose el triunfo para colocarse con nueve puntos en la quinta plaza de la División de Honor.

El planteamiento realizado por José Antonio de Castro fue perfecto, puesto que no solo impidió a los tiradores del cuadro burgalés encontrar acomodo, sino que, además, aportó una gran confianza al equipo, que halló la fuerza en el bloque, con una defensa prácticamente impenetrable, que frenó las incursiones del rival. Precisamente, esa seguridad y esa unidad, permitió al cuadro morado ir adquiriendo una considerable diferencia en el marcador, que alcanzó los 23 puntos, antes del descanso (20-43).

Los vallisoletanos hacían valer su fuerza como equipo para deshacer cualquier intento de los burgaleses por remontar. Y cuando no era Ruggeri, que demostró su buen hacer en la dirección del juego visitante, era la envergadura de Van Brunschot en la pintura, o la calidad de jugadores como Hadiazhar y Adrián Pérez. En definitva, la unión hizo la fuerza, ante un rival que no encontró soluciones al perfecto esquema planteado por los vallisoletanos.

Y si bien es cierto que el Servigest aumentó la intensidad en la segunda mitad, el ir a contracorriente supuso un importante handicap, puesto que el Fundación Aliados mantuvo su consistencia para amarrar la victoria, merced a una gran defensa y a una buena lectura del partido.