Fernando Hernández, cerca del Cuatro Rayas Valladolid

Manuel Belver
-

El veterano extremo pucelano, que lleva dos temporadas en el Badajoz de Plata, podría ser el segundo refuerzo de los de Pastor

Fernando Hernández (13), con la camiseta del Badajoz. - Foto: Foto: DB

Fernando Hernández Casado puede convertirse en el segundo fichaje del Cuatro Rayas Valladolid para la próxima temporada. El veterano extremo derecho, de 39 años, volvería de esta forma a casa tras 16 temporadas lejos de Huerta del Rey. Ha jugado en el Ademar, en el Barcelona, en el Portland San Antonio y las dos últimas campañas, en el Escubal Badajoz de División de Honor Plata, cuyo presidente es otro viejo conocido de la afición pucelana, Juancho Pérez.

El vallisoletano se despidió en mayo de su periplo por tierras pacenses y quiere volver a casa. Y el conjunto que entrena Juan Carlos Pastor necesita un golpe de efecto en un momento complicado, con algunas renovaciones pendientes y muchas salidas (Gurbindo, Joli, Nikcevic, Cutura, Tokic y la casi confirmada oficialmente de Ángel Romero).

El balonmano español está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia. Todos los días salen nuevas noticias sobre la marcha de jugadores (Alberto Val al Constanta rumano; Baena al Creteil francés, que pretendía también a Romero...) y en el seno del club vallisoletano se vive con pocos recursos aunque se busca cerrar un conjunto competitivo. Así, Fernando podría ocupar el puesto de extremo e incluso lateral y se convertiría, tras el fichaje del joven montenegrino Milos Bozovic (que ya ha firmado por dos temporadas), en el segundo refuerzo de los pucelanos.

Apuesta de futuro.El caso de Bozovic es la clara apuesta de futuro del conjunto pucelano. El
lateral derecho montenegrino de 18 años estuvo a prueba en Valladolid junto a su compatriota Stefan Cavor y convenció a Pastor. Puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central.

Nico López, con la juvenil. El pivote del Balonmano Valladolid Nico López se encuentra concentrado con la selección española juvenil, con la que prepara el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Austria. Desde hoy (su primer rival es Corea del Sur), el combinado nacional disputa la Granollers Cup 2012.