Tras la Copa de la Reina, el Caja Rural Aula Valladolid vuelve a poner en marcha su plan para la próxima temporada. Después de renovar al grueso de la plantilla que alcanzó la final copera en San Sebastián, llega el primer fichaje del club, Nerea Patiño (Vigo, 09/01/2006). La central gallega defenderá la camiseta del equipo vallisoletano en lo que será su salto a la Liga Guerreras Iberdrola tras pasar por el Seis do Nadal y la AD Carballal.
"El Caja Rural Aula Valladolid es un club donde las jugadoras jóvenes tienen la oportunidad de crecer y mejorar, así que no lo dudé cuando se me abrió esta posibilidad. Y el ambiente que se vive en Huerta del Rey es increíble", destaca la jugadora gallega.
El club destaca de ella que es una jugadora polivalente, que se mueve muy bien en toda la primera línea, aunque su puesto natural sea el de central. "Defensivamente también tengo la capacidad de adaptarme a la 6:0 cerrada hasta las 3:3, incluso en diferentes puestos. Aunque soy consciente de que el salto de categoría es muy grande y sé que tendré que dar un plus la próxima temporada. Mí objetivo es crecer, mejorar y aprender todo lo que pueda. Va a tocar trabajar duro", añade ella.
Tras las las firmas de Lorena Téllez, Inoa Lucio, Martina Romero, Jimena Laguna, Savina Bergara, Irene Botella, Alicia Robles, María O'Mullony, Marcela Arounian y Amaia G. de Garibay, el Caja Rural Aula Valladolid ficha a Nerea Patiño para su nuevo proyecto.