Valladolid se engalana para homenajear a su patrona

M.Rodríguez
-

La tradicional procesión de 'Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo' recorre las calles del centro hasta la catedral, donde se ofició la misa. Además, decenas de voluntarios han participado en la confección de la alfombra floral en su honor.

Valladolid celebra el día grande de sus fiestas con un homenaje a su patrona, la Virgen de San Lorenzo. La procesión con su imagen, acompañada por el alcalde y miembros de la Corporación, ha recorrido las calles del centro, desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral, donde se celebró una misa en su honor.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado en la homilía a "no descuidar los valores morales y eternos" y a "inclinarse" a "adorar los designios de Dios", que "no humillan" la dignidad personal sino que "enaltecen" y "dilatan el corazón" de las personas, y ha incidido en que es una forma de "vencer la soledad" y tener fe para "mirar al futuro sin abatimiento ni desesperación".

Una palabras que pronunció en la Catedral de Valladolid, con gran afluencia de público, presidida por la figura de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, y flanqueada por algunos de los miembros del Gobierno Municipal, entre otras autoridades, que escucharón con atención las palabras de Blázquez con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora y Virgen de San Lorenzo, informa Europa Press.

Procesión de Nuestra Señora la Virgen de San LorenzoProcesión de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes

 

Más fotos:

Alfombra de la Virgen de San Lorenzo
Alfombra de la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes
Alfombra de la Virgen de San Lorenzo
Alfombra de la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes

Más tarde la talla volvió en procesión a su iglesia. En su camino pasó por la alfombra floral, que se han encargado de confeccionar decenas de voluntarios. Este año se ha dibujado un pavo real confeccionado con flores en diez metros lineales centrales de los 60 que comprende esta creación. La alfombra continúa con 14 medallones o flores y con greca pirametral de siete colores muy vivos, desde rojos, violetas y amarillos hasta la gama de verdes y anaranjados. Está, como siempre, el escudo de la ciudad junto con la dedicatoria a su patrona. Este año, se incorpora en la otra cabecera el logo que los Jóvenes Cofrades tienen para presentar su candidatura como sede del próximo encuentro nacional.