El cajón del nuevo paso de peatones de Padre Claret toma forma

M.R.I.
-

Una vez construido y apeada la vía con una estructura metálica, se hincará a través de la técnica de empuje con gatos hidráulicos. Esto permitirá mantener el funcionamiento ininterrumpido de la comunicación ferroviaria

El cajón del nuevo paso de peatones de Padre Claret toma forma - Foto: J.T.

Las obras del nuevo paso inferior para peatones y bici de Padre Claret, entre las calles Estación y Guipúzcoa, que unirá la calle Padre Claret con Andalucía, ya están centradas en la construcción del cajón de hormigón armado hincado, que contará con 22,4 metros de longitud, 9 metros de ancho y 3 metros de gálibo, y que se está ejecutando in situ en la zona sur de la obra.

Una vez apeada la vía con una estructura metálica, se hincará a través de la técnica de empuje con gatos hidráulicos. Esto permitirá mantener el funcionamiento ininterrumpido de la comunicación ferroviaria, que en la zona de actuación cuenta con dos vías de alta velocidad y una de red convencional.

Este paso, incluido en el proyecto de integración ferroviaria,se adjudicó en septiembre de 2022 a la empresa Obrascon Huarte Lain con un presupuesto de 4,6 millones de euros (IVA incluido), pero su inicio se retrasó hasta este año por el recurso presentado por una de las licitadoras a las que no se había concedido la actuación.