El Recoletas Valladolid sigue con paso firme

D.V.
-

El equipo vallisoletano se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29

El Recoletas se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29. - Foto: Sergio Borja

El Recoletas Valladolid sigue con paso firme, tras añadir un nuevo triunfo, en este caso, ante un aguerrido Viveros Herol Nava, que plantó cara hasta el final, pero que tardó en hallar soluciones para contrarrestar la defensa local.

Que iba a ser un partido de alta intensidad quedó claro desde el inicio, puesto que ambos equipos trataron de controlar el ritmo de juego y buscaron imprimir velocidad para impedir que se armaran las defensas, como describe EFE.

El Recoletas se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29El Recoletas se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29 - Foto: Sergio Borja

Porque era evidente que estas iban a cobrar un gran protagonismo, al igual que los porteros. Y en los primeros compases fueron los vallisoletanos los que mostraron más seguridad y aprovecharon la seguridad de Nagy en la meta.

El Recoletas se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29El Recoletas se lleva un espectacular derbi de Castilla y León ante Viveros Herol BM Nava con un resultado de 32-29 - Foto: Sergio BorjaGracias a ello, y a una buena circulación del balón, que propició espacios en la férrea defensa visitante, los vallisoletanos pudieron ponerse por delante en el marcador (9-6), aunque el cuadro navero no tardó en reaccionar.

Del posible 10-6 -Miguel Camino estrelló el balón en el poste- se pasó a un 10-9, y eso que los de Álvaro Senovilla tenían un jugador menos en pista tras la exclusión de Isaías Guardiola. No había lugar para los errores, porque estos se pagaban caros.

Pero el conjunto local parecía haber tomado la medida al rival, y no solo mantuvo una gran fortaleza defensiva, sino que supo utilizar sus armas en ataque, con penetraciones, lanzamiento exterior y continuidad.

Bien dirigidos por Lima, el Recoletas llegó al descanso con una renta de cuatro goles (16-10), ante un Nava que fue de más a menos, ya que vio frenados a sus artilleros, y cometió errores, que tampoco perdonaron los de Pisonero.

Los locales salieron con ganas tras la reanudación, y añadieron dos tantos más a su casillero (18-12), pero dos exclusiones en el mismo minuto dio cierto respiro a Nava, que recortó las diferencias (18-15).

Le duró poco la reacción, ya que los vallisoletanos también supieron sacar petróleo de la exclusión de Ahumada para recuperar terreno (20-15), lo que trajo consigo el tiempo muerto de Senovilla.

Los gladiadores azules seguían con sus argumentos, basados en una férrea defensa y en un ataque coral, lo que les concedió una máxima renta de siete goles (22-15), pero quedaba aún mucho partido, y Nava no iba a rendirse. Nevado esgrimió sus razones, con dos potentes disparos.

Y también Carró, desde el pivote, aportó su efectividad, para dejar el tanteo en 24-21. Pero los vallisoletanos recuperaron la intensidad en su área, y Freitas surgió para desatascar la parte ofensiva, junto a Álvaro Martínez, dejando así la victoria en Huerta del Rey.

Ficha técnica:

32- Recoletas Atlético Valladolid (16+16): Nagy (Pipe García, ps), Rosell (-), Miguel Camino (3), Edu Calle (2), Manu García (2), De Toledo (4), Dimitrievski (1p), Lima (4), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (2), Freitas (5), Dimitrioski (2), Pablo Herrero (-), Pedro Martínez (-).

29- Viveros Herol BM Nava (12+17): Patotski, Borja Méndez (3), Nevado (5), Ahumada (4,1p), Marugán (1p), Isaías Guardiola (-), Gedeón Guardiola (3), Carró (3), Prokop (3), Moyano (3), Dani Pérez (3,1p), Roberto Pérez (1), Pablo Herranz (-), Palomeque (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 9-7, 12-11, 13-12, 16-12 -descanso-; 19-15, 22-15, 24-19, 26-23, 29-26, 32-29 -final-.

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Freitas (m.17), Edu Calle (m.32), Pedro Martínez (m.32), del Recoletas Atlético Valladolid y a Isaías Guardiola (m.15), Carró (m.28), Ahumada (m.33), Prokop (m.40), Nevado (m.50), del Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.872 espectadores.