Huerta del Rey, clave para la salvación del Cuatro Rayas

Manuel Belver
-

Los vallisoletanos reciben este sábado a un rival directo por la permanencia, el Villa de Aranda · Un triunfo casi garantiza seguir en la Liga Asobal

El Cuatro Rayas Valladolid saluda a su afición en Huerta del Rey. - Foto: J. Tajes

El Cuatro Rayas Valladolid se encomendará este sábado a la magia de Huerta del Rey para sumar dos puntos más que vitales en su lucha por la permanencia. El conjunto que entrena Nacho González recibirá a un rival directo, el Villa de Aranda, y sabe que el apoyo de su afición es clave en estos momentos.

Con dos puntos menos que los burgaleses, una victoria puede ser media salvación, sobre todo porque otro de los rivales por abajo, el Fertiberia Puerto Sagunto, recibirá al Barcelona.

El club, que sabe que desde Aranda llegará cerca de medio millar de aficionados, reaccionó con una promoción para sus abonados, por la que pueden retirar dos entradas por 10 euros por carné. Así, se espera que Huerta del Rey vuelva a registrar una buena entrada, como estaba siendo habitual en las últimas jornadas.

El conjunto pucelano, exceptuando el encuentro contra el Barcelona, no pierde en casa desde febrero. Bidasoa Irún y Fertiberia Puerto Sagunto han caído derrotados desde entonces;y BM Aragón y Naturhouse solo pudieron sumar un punto en sus desplazamientos a Valladolid.

Dos jornadas más. Hay que recordar que tras esta jornada, al Cuatro Rayas aún le quedarán por jugar otros dos partidos (uno en León ante el Ademar y el último en casa contra el Guadalajara). De ahí la importancia de sumar el triunfo mañana para llegar al derbi sin la presión de tener que ganar sí o sí, y con la bala en la recámara de la última jornada y esa visita de un club, el alcarreño, también con problemas económicos.

Recaudación de 1.363 euros en Zorrilla

El Club Balonmano Valladolid sigue con su llamamiento a la sociedad en general para recaudar el dinero suficiente para acabar la temporada. El pasado miércoles lograron 1.363,01 gracias a la iniciativa de la peña UltrasVioletas -con la colaboración del Real Valladolid y de Incondicionales RVCF- en los prolegómenos del encuentro del Real Madrid. Mediante esta iniciativa se distribuyeron una serie de urnas en el estadio para que la afición pudiese colaborar económicamente con el Balonmano Valladolid. Así, el montante que ahora necesita el club es de  58.574 euros.