Cigales vibra con su fiesta de la vendimia

D.V.
-

Una multitud de apasionados del vino, la cultura y la gastronomía han disfrutado en los espacios habilitados en el municipio

Fiesta de la vendimia de Cigales.

Cigales ha celebrado este sábado su día grande de la XLIII Fiesta de la Vendimia, una de las fiestas más relevantes de la Villa del Clarete declarada de interés turístico regional.

Una multitud de apasionados del vino, la cultura y la gastronomía han disfrutado en los espacios habilitados para la ocasión de la XLIII Fiesta de la Vendimia Cigaleña, siendo el momento más esperado el tradicional pisado de uva y la imposición de las bandas a las bodegueras de todos los municipios de la Denominación de Origen Cigales siendo este año la Bodeguera Mayor la de Mucientes.

El tradicional pisado dió paso al pregón que este año corrió a cargo del recientemente nombrado Presidente de la Ruta del Vino Cigales, el Cigaleño Sergio García Ferrero, tras el cual se dió el pistoletazo de salida de la Feria del Vino en la que se pudieron degustar los excepcionales vinos tintos, rosados y claretes de las Bodegas Finca Museum, Bodega Hiriart, Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Ovidio García, Bodegas Rodriguez Sanz, Bodegas Frutos Villar y Bodegas Thesaurus de Cigales siendo la bodega invitada de este año la Mucenteña Traslanzas.

Los amantes de la gastronomía han podido disfrutar a lo largo del día de la XII Edición de las jornadas gastronómicas del pincho uvero y el folklore tradicional también ocupó un espacio relevante en esta celebración así como la muestra de oficios artesanos que congregó a miles de personas en la Plaza Mayor, Plaza del Lagunajo y Parque Municipal de Cigales. 

Mañana será el momento más esperado para los aficionados taurinos con el encierro campero a las 10:30 h. y el VI Toro del Clarete a las 19:00 h. El folklore infantil, visitas guiadas y la gastronomía con una degustación de claretes de Cigales con quesos de Alimentos de Valladolid serán otros de los platos fuertes de la jornada.