El Caja Rural Aula continúa su marcha triunfal

D.V.
-

El equipo vallisoletano consigue una trabajada victoria a domicilio ante un Elda Prestigio que nunca se dio por vencido (26-30)

Imagen del encuentro. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula continúa cubriendo kilómetros en su marcha triunfal por la temporada 23/24 de la Liga Guerreras. Las vallisoletanas continúan sin conocer otra cosa que no sea la victoria tras vencer al Elda en un partido en el que pasó de ser un brazo ejecutor a dejar vivo a su rival para terminar dándole la puntilla en los instantes finales.

Viajó el Caja Rural Aula hasta la Comunidad Valenciana montado en la locomotora que ha llevado a las pucelanas a comandar la clasificación de la Liga Guerreras. Con autoridad, comenzó metiendo el miedo a su rival con un ataque demoledor y con Menchu, bajo palos, espantando cualquier intento de valentía del equipo dirigido por Chema Vives.

El Elda Prestigio optó por no esconderse ante la amenaza del lobo feroz. Fernanda Lima fue la encargada de medir los colmillos del Caja Rural Aula y en sus manos estuvo la tabla de salvación que permitió a las locales no perder la cara al partido, sobre todo cuando Vives, consciente de que el marcador entonaba el rojo -señal de alarma (3-8)- decidió pedir un tiempo muerto.

Ajustó tornillos el Elda Prestigio, sobre todo en la línea defensiva, y complicó más, imprimiendo velocidad al ataque, la plácida tarde del Caja Rural Aula castigando a la rotación pucelana con un parcial de 5-2 que si bien no daba la batuta de mando a las eldenses, sí que ponía picante a la primera parte.

El juego con el pivote y la clarividencia de Elba Álvarez fueron suficiente para mantener la renta visitante en perfecto equilibrio en torno a los cuatro goles; renta con la que el equipo pucelano se fue al túnel de vestuarios cuando la pareja arbitral marcó el final de la primera parte (12-16).

La segunda parte comenzó a caminar siguiendo el camino marcado en la primera. Apenas tardó Chema Vives cuatro minutos y medio en pedir un tiempo muerto que intentara frenar la avalancha de las chicas dirigidas por Escudero. El tempranero gol de Sol Azcune tuvo como respuesta un parcial de 0-4 (13-20 en el luminoso del Florentino Ibáñez). Sin embargo, en plena ascensión, el equipo pucelano se quedó sin uno de sus motores. El Elda Prestigio aprovechó la exclusión de O´Mullony para coger oxígeno y sentirse vivo. Ese soplo de aire fresco, esa inspiración, llegó desde una retaguardia más compactada, donde se atoraron las pucelanas en las redes de Lucía Prades y desde donde construyeron las eldenses una remontada que apretaba el marcador hasta el 20-21 que parecía imposible unos minutos antes.

Con todo lo construido casi en ruinas ante la fe del Elda, fue Jimena Laguna la que se puso el casco de obra para asegurar los cimientos de la victoria. Incisiva la lateral, que se encargó de volver a colocar a su equipo en la distancia de seguridad (22-26). Probaron las locales un último intento para morir de pie sobre el parqué de su casa. Con 25-27 se llegó a los últimos minutos. De nuevo, Laguna se mostró incontestable desde los siete metros para ir apretando la soga a los puntos y que no se escaparan. El equipo local no tuvo ya fuerzas para desaflojar ese nudo, que fue definitivo para que el Caja Rural Aula firmara su impoluta marcha triunfal en lo que va de una temporada en la que firma pleno de victorias.

26 Elda Prestigio: Lucía Prades (portera, 1 gol), Lucía García (1), María de Gracia (1), Sol Ariadna Azcune (2), Sofía Rivadeneira (2), Bea Escribano (-), Kassia Janette (7) -Siete inicial- María Mullet (1), Fernanda Lima (6,2p), Asunción Sánchez (-), Camille Geovanna Sanches (1), Andrea Claramonte (-), María Rodríguez (3), Claudia Martínez (-), Aitana Pastor (1).

30 Caja Rural Aula: Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (7, 4p), María O´Mullony (5), Elba Álvarez (5,2p), Irene Botella (1), Inoa Lucio (1), Amaia Garibay (5) -siete inicial- Alicia Robles (portera), Teresa Álvarez (-), Laura Bazco (-), Savina Bergara (1), María Antón (-), Martina Romero (-), Marcela Arouinan (3), Claudia Moreno (1), Lorena Téllez (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 4-9, 7-10, 9-14, 12-16 (descanso) 13-20, 18-21, 20-22, 22-24, 23-26, 26-30 (final).

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a Sofía Rivadeneira, y María de Gracia, por el Elda Prestigio y a María O´Mullony, por el Caja Rural Aula.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibañez.