La plantilla del CB Valladolid hace borrón y cuenta nueva

Manuel Belver
-

Akeem Wright, Iván Martínez y Antonio Izquierdo aseguraron ayer que hay que olvidar la paliza recibida el sábado en Valencia, mejorar en defensa y buscar la redención en Pisuerga

Rowe se pone a trabajar el primer día. - Foto: Rubén Ortega

La plantilla del CB Valladolid quiere hacer borrón y cuenta nueva. Olvidar cuanto antes la amplia derrota del pasado sábado en Valencia -sonora por los 51 puntos de diferencia- y centrarse en la búsqueda de la redención el domingo en Pisuerga ante el Laboral Kutxa. Así lo dejaron claro los tres jugadores que pasaron por los micrófonos de los medios de comunicación en la jornada de ayer: Akeem Wright, Iván Martínez y Antonio Izquierdo.

«Estoy bastante decepcionado por cómo jugamos, pero hay que mirar hacia delante. En el primer cuarto los tiros no nos entraron, a partir de ahí cuando te ves 15 puntos abajo ante un equipo como Valencia, ya no es posible volver al partido. Esta semana hay que aprovecharla para entrenar y tratar de olvidar la derrota y prepararnos para el partido que viene», analizó primero el alero de Philadelphia.

Poco después fue corroborado con las palabras de los dos pucelanos. «Se trata de un partido para olvidar, para hacer borrón y cuenta nueva. Estoy seguro que si jugamos otra vez ante ellos, igual se puede perder, pero no por esa diferencia», dijo Izquierdo. «Hay que pasar página y pensar en el encuentro del domingo. Tenemos que ir semana a semana, aunque es cierto que en Valencia el equipo no salió con la concentración adecuada», añadió Martínez.

Los tres incidieron en que el aspecto defensivo debe ser clave. El que más habló de él fue el alero, que no firmó una buena actuación en Valencia: «Cuando pierdes partidos y por tantos puntos no hay mucha justificación. Hay que mirar los errores y las cosas que hicimos mal. Tenemos que pensar en la defensa. Lo hemos hablado con el entrenador y estamos centrados en arreglar estos problemas». Iván Martínez, que disfrutó de 16 minutos el pasado sábado, habló casi de lo mismo: «Se perdió la actitud defensiva y a partir de ahí no salieron las cosas en ataque».

Además de la defensa, los tres quieren recuperar la esencia y ser un bloque. «El técnico lo habló con nosotros. Ahora tenemos que ser un equipo», matizó en ese sentido Antonio Izquierdo, que anotó sus dos primeros puntos de la temporada ante los taronja.

«La receta está clara, seguir trabajando, recuperar las buenas sensaciones y sentirnos bien como equipo. La clave de la mejoría debe ser la defensa», añadió Wright.