Arroyo propone carreras populares y mucho deporte en Navidad

D.V.
-

La tradicional Carrera del Pavo de este domingo 3 es solo una muestra de los campeonatos y pruebas que ha organizado el municipio para estas fiestas

Imagen de un partido de baloncesto, uno de los muchos deportes que contará con campeonatos en estas navidades en Arroyo. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda destaca que la actividad deportiva es una de las señas de identidad del municipio. Cada año el mes de diciembre se organizan eventos que dan muestra de la vitalidad de los distintos clubes del municipio. El concejal de Deportes, Juan Manuel Sánchez Castro, ha presentado el programa 'Arroyo 100%. Deporte también en Navidad' que, de nuevo, destaca dentro de la propuesta para estas fiestas.

"Animo a todos los arroyanos a participar ya sea como deportistas o espectadores y agradecemos especialmente la comprensión y colaboración de todas las personas que puntualmente puedan verse afectadas por el desarrollo de alguna de las pruebas, especialmente las que se desarrollan en la calle", señala Sánchez Castro.

Programa

El mes de diciembre comienza con la tradicional Carrera del Pavo. La Escuela Ciclista y el Club Ribera Ciclista organizan la VII edición de esta prueba que inaugura la programación deportiva navideña. Se celebrará la mañana del domingo 3 de diciembre en modalidad circuito cerrado con salida y llegada en la calle Severo Ochoa.

El atletismo se estrena el sábado 16 de diciembre con la III Jornada de Campo a Través organizada por la Diputación de Valladolid. La cita es en el Parque del Socayo de 10:00 a 13:30 horas.

La tarde del mismo 16 de diciembre es el turno del ajedrez. A partir de las 16:00 horas, la Casa de Cultura acoge un año más el Torneo Navideño de Ajedrez organiza por el Club Ajedrez Arroyo.

El Club Balonmano Arroyo celebra el IV Memorial Antonio Garnacho. El 23 y 24 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el polideportivo Antonio Garnacho.

La Carrera del Turrón será protagonista la mañana de Nochebuena. Un año más, el Club Atletismo Arroyo organiza la tradicional prueba que partirá del edificio multiusos y recorrerá el Parque Lúdico en la Vega. Se trata de un recorrido de una vuelta 5 km o de dos vueltas 10 km que discurrirá por La Vega, Ribera del Pisuerga hasta Arroyo y vuelta por avenida Colón.

La última semana del año estará protagonizada por dos de los deportes con mayor número de equipos y jugadores. El Polideportivo de La Vega será escenario de la XXX Edición del Torneo Internacional de Baloncesto Junior organizado por el Club Baloncesto la Flecha y que contará con equipos europeos, nacionales y autonómicos, y el Polideportivo Antonio Garnacho acogerá el Campus de Fútbol Sala organizado por el Club Unión Deportiva Arroyo. La semana se completa con XVII Torneo Escuelas de Fútbol organizado por Club Atlético Arroyo. En los Campos de fútbol de la Vega el 27 de diciembre de 16:00 a 19:30 horas.