Alejandro Pisonero, baja lo que queda de temporada

D.V.
-

El central del Recoletas Atlético Valladolid sufre una luxación en el hombro izquierdo y será intervenido en los próximos días, siendo su periodo estimado de baja en torno a cuatro meses

El central del Recoletas Atlético Valladolid Alejandro Pisonero. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid se queda sin su central Alejandro Pisonero. El vallisoletano, que cayó lesionado en el partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil, causará baja definitiva para lo que falta de temporada ya que tendrá que pasar por el quirófano para resolver una luxación del hombro izquierdo con desplazamiento del labrum, informa su club.

El central se produjo esta lesión en un lance del encuentro ante el conjunto cordobés, lo que le impidió poder reintegrarse a la cita. Una vez completadas las pruebas diagnósticas, el resultado ha arrojado que el vallisoletano sufrió la luxación completa del hombro izquierdo que provocó también el desplazamiento del labrum, parte fundamental para la estabilidad del hombro, y por lo tanto requerirá de una intervención quirúrgica para reparar las estructuras dañadas.

Dicha intervención se llevará a cabo en los próximos días y una vez superada satisfactoriamente la misma, el periodo de recuperación para el jugador se estima alrededor de los 4 meses, con lo que Pisonero ya no podrá reaparecer con el equipo en la presente temporada 2023-24.

Alejandro Pisonero, de 1,87 y 19 años, ha disputado esta temporada 23 partidos de Liga Plenitude con el Recoletas Atlético Valladolid anotando 63 tantos para un promedio de 2,74 por partido. En 4 temporadas desde su debut con el primer equipo, el central vallisoletano ha jugado 41 encuentros de liga con la camiseta de los gladiadores azules. Asimismo, el jugador es internacional con la selección española en categoría promesas, juvenil, con la que ganó dos oros en Europeo y Mundial, y junior.

Esta es la tercera lesión de larga duración de esta campaña en el Recoletas tras las de Nicoló D´Antino y César Pérez.