Cienfuegos dice que ha sido una edición "intensa y poderosa"

D.V.
-

El director de Seminci aseguró que el "tremendo esfuerzo realizado" por el equipo" se verá recompensado en asistencia y en cifras de taquilla e ingresos"

José Luis Cienfuegos, director de la Seminci. - Foto: Ical

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, José Luis Cienfuegos, hizo balance hoy de la 68 edición instantes antes de la lectura del palmarés en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón. "Una primera edición quizá debería haber sido más tibia y conservadora, pero nuestra propia exigencia y el contexto de los festivales demandaba una edición tan intensa y creo que poderosa como la que hoy clausuramos", sentenció.

"No ha sido un año de transición, por la propia selección de películas, y el tremendo esfuerzo realizado se verá recompensado, en asistencia y en cifras de taquilla e ingresos, que eso también es importante", añadió en declaraciones recogidas por Ical.

Cienfuegos apuntó que "Seminci es un festival para los espectadores, con público, pero donde se trabaja". En ese sentido, relató que "aquí ha estado reunida la European Film Academy (EFA), filmotecas españolas y europeas, más tarde los distribuidores y exhibidores en MERCI, a la vez Europa Cinemas sobre la fidelización de nuevos públicos y estrategias para trabajar con los espectadores", argumentó.

Quiso además aprovechar su intervención para agradecer "al equipo del festival, a los diferentes departamentos, a los cines y teatros que acogen el certamen, por el trabajo de reorganización ejemplar, y al equipo humano por haberse adaptado a nuevas maneras de hacer Seminci y hacer ciudad". "Estamos al servicio de los cineastas, el festival y la ciudad que lo acoge", concluyó.

ARCHIVADO EN: Cine, SEMINCI, Teatro, Taquilla