Todo pasa por Huerta del Rey

M.B.
-

El Caja Rural Aula arrancará este domingo el playoff por el título recibiendo al Costa del Sol Málaga. El Recoletas Atlético Valladolid se jugará la salvación en la recta final liguera

Imagen de la pista de balonmano del polideportivo Huerta del Rey. - Foto: Jonathan Tajes

Huerta del Rey tiene la llave de los objetivos del Caja Rural Aula y del Recoletas Atlético Valladolid, los dos máximos exponentes del balonmano local. Ambos afrontan ya la recta final de sus temporadas, con diferentes miras, pero con la necesidad de tener a la afición de su lado, llenando el vetusto polideportivo.

Por eso, las directivas que presiden Cayetano Cifuentes y Mario Arranz llevan varias semanas proponiendo promociones para incentivar la respuesta del aficionado.

Así, el Caja Rural Aula quiere que Huerta del Rey sea una 'caldera' este domingo (18.00 horas), en el inicio del playoff liguero por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas reciben, en el partido de ida de los cuartos de final, al Costa del Sol Málaga, un conjunto que esta temporada le ha ganado los dos duelos de la fase regular. Pero en una eliminatoria a doble partido todo puede pasar.

Miguel Ángel Peñas ha conseguido sacar mucho jugo de una plantilla joven, acabando séptimo para cruzarse con el segundo, un conjunto malacitano que solo ha encajado 6 derrotas este curso.

Para lograr el apoyo de la afición, los abonados de cualquier otro equipo de Valladolid o jugadores federados de la ciudad podrán acceder al choque por tan solo 2 euros.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid tendrá que esperar algunas semanas para volver a Huerta del Rey, donde el pasado domingo cosechó un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en la Asobal otro campaña más.

Con la Copa del Rey de por medio (los vallisoletanos se medirán el próximo viernes al Blendio Sinfín en Santander en los cuartos de final), el Recoletas es cuarto por la cola en la Liga, con tres puntos sobre los puestos de descenso y uno sobre el de promoción. Quedan cuatro jornadas, dos de ellas en casa y otras dos a domicilio. Los gladiadores azules viajarán el 14 de mayo a jugar ante el Cisne, recibirán al Sinfín y cerrarán el año en León y ante su afición contra el Fraikin BM Granollers. Ese es el camino para la salvación para un equipo marcado por muchas lesiones y la irregularidad.