El Pucela, pendiente de El Yamiq

M.B.
-

"Estamos encantados de lo que está jugando", ha señalado esta semana el presidente del Real Valladolid, sobre el central, que este miércoles se juega el pase a la final del Mundial con Marruecos

El Yamiq, en el último entrenamiento con la selección de Marruecos. - Foto: BERNADETT SZABO

El Real Valladolid sigue concentrado en tierras alicantinas, donde ayer jugó un nuevo amistoso contra el Clermont Foot 63 francés. Y, aunque está preparando el último partido de preparación, el del viernes ante el Crystal Palace, las miradas y muchos de los comentarios en el stage se dirigen a Catar, donde esta noche, a partir de las 20.00 horas, el central El Yamiq se jugará el pase a la final del Mundial con Marruecos.

El defensa blanquivioleta fue titular ante Portugal y apunta a repetir en el centro de la zaga contra Francia, comandada por Mbappé.

El presidente, Ronaldo Nazário, dijo esta semana que si El Yamiq no tiene una cláusula por ganar el Mundial, "se la pondremos". "Se la merece. Estamos encantados de lo que está jugando", comentó, recogía Efe, antes de ponderar el Mundial que está realizando Marruecos: "Está siendo la gran sorpresa del Mundial. Como juega y como se defiende. Sorprendió a España, a Portugal… es una linda historia del fútbol que un equipo africano esté en una semifinal del Mundial. Es una pasada las reacciones de la gente que se ven en Marruecos".

"Es duro perder, pero que el fútbol nos ofrezca historias tan lindas como la de Marruecos es de apreciar. Me gustaría, pero no creo que puedan ganarlo. Francia tiene un equipo muy sólido", completó el máximo mandatario del Real Valladolid.