Detenidos cuatro jóvenes por robar en un piso de Las Delicias

D.V.
-

Tres de los arrestados eran menores de edad. La vivienda estaba tapiada para evitar okupaciones, pero los delincuentes sabían que había diversos efectos de valor. La Policía les sorprendió in fraganti

Patrulla policial en Las Delicias. - Foto: J.TAJES

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad, una chica y dos hombres, y a una mujer mayor de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Las Delicias.

A las 20.45 horas de este martes funcionarios en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a un domicilio del barrio de Las Delicias donde se podría estar produciendo una ocupación, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba de un robo con fuerza en una vivienda que se encontraba tapiada con ladrillos y con precinto policial para evitar ocupaciones, si bien los ladrones habían derruido el tapiado de ladrillo de una ventana y el cristal se encontraba fracturado con los cascotes en el interior y la cinta policial también dentro de la casa.

Los policías consiguieron que los cuatro individuos salieran de la vivienda y localizaron en el exterior de la misma un carrito de bebé que, según manifestaron los identificados, iban a usar para transportar los efectos que pretendían sustraer del interior. Los actuantes recuperaron una carabina de aire comprimido y dos mochilas con efectos preparadas, por lo que detuvieron a las cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, todos fueron puestos en libertad tras informar al juzgado y remitir el correspondiente atestado a la autoridad judicial.