Rugby y voleibol universitarios ya tienen campeones

D.V.
-

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) en voleibol masculino y femenino, y a la Universidad Camilo José Cela de Barcelona en rugby 7 masculino y a la Universidad de Sevilla en la rugby 7 femenino, los mejores en los Campeonatos de Valladolid

La UCAM, campeona en voleibol femenino en los Nacionales universitarios de Valladolid.

Valladolid coronó a los campeones de los Nacionales Universitarios (CEU's) de voleibol y rugby 7, celebrados esta semana. Un total de 29 universidades públicas y privadas del país y más de 700 deportistas se dieron cita durante los tres últimos días en Fuente la Mora y los campos de Pepe Rojo para coronar por partida doble a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en voleibol masculino y femenino, y a la Universidad Camilo José Cela de Barcelona en rugby 7 masculino y a la Universidad de Sevilla en la rugby 7 femenino.

En el deporte del oval, con 24 equipos (12 masculinos y 12 femeninos) de 18 universidades, se disputaron durante dos intensos y agotadores días en los campos de Pepe Rojo un total de 68 'minipartidos'. En categoría masculina y con notorio acento francés, el idioma de muchos, casi todos, sus jugadores, dominó sin apenas oposición la invicta Universidad Camilos José Cela de Barcelona, que se impuso en la final a la Universidad San Jorge por un rotundo 45-5. Tras salvar en semifinales su partido más comprometido (17-12 a Valencia, a la postre medalla de bronce), los barceloneses no encontraron rival en la final tras desfondarse en su partido ante Valladolid, al que doblegó en semifinales por 24-10. Precisamente la anfitriona tuvo que conformarse con un cruel despertar al perder la medalla de bronce in extremis en un espectacular encuentro por 32-31 ante Valencia.

En categoría femenina, la Universidad de Sevilla también mostró un dominio demoledor desde la primera fase hasta los cruces, donde se deshicieron sin piedad de Girona (46-0) en cuartos, de la Complutense, bronce, (26-10) en semifinales y Valencia EG (27-10) en la final.

La Universidad de Sevilla, campeona de rugby 7 femenino universitario en Valladolid.La Universidad de Sevilla, campeona de rugby 7 femenino universitario en Valladolid.

El Campeonato de España de Voleibol se convirtió en un monólogo por parte de la UCAM, que se coronó justa campeona tanto en chicos como en chicas, ganando sus finales por la vía rápida (3-0). Así y con las dos finales, ofrecidas en directo por streaming por el canal de la UVa, en categoría femenina la UCAM se impuso en la final a Valencia por 3-0 (25-16; 25-20; y 25-21), dejando a Granada como tercer clasificada tras vencer en la final de consolación a la Autónoma de Barcelona. En categoría masculina la Universidad Católica de Murcia también tiró de galones, con varios jugadores militantes en categorías nacionales, para doblegar en semifinales a la Universidad Carlos III por 3-1, y en la final también a Valencia por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-21), dejando a Almería como medalla de bronce.

Bajo la organización de la Universidad de Valladolid y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, tras el Campo a Través, fútbol sala, tenis, hípica, voleibol y rugby 7, la Universidad de Valladolid afrontará desde el sábado la penúltima entrega de los once campeonatos de Esaña que le ha tocado este año organizar. Tres nuevos campeonatos con el bádminton, la natación, el tiro con arco como protagonistas. La Orientación en Portillo, del 19 al 21 de mayo pondrán el punto y final a los CEU'S en Castilla y León y en Valladolid. .

Más fotos:

Los campeones universitarios de voleibol.
Los campeones universitarios de voleibol.
Los campeones de rugby 7 universitario en Valladolid.
Los campeones de rugby 7 universitario en Valladolid.