La licitación del bar La Pérgola vuelve a quedar desierta

Ó. Fraile
-

Ninguna empresa se ha interesado por explotar el establecimiento hostelero del Campo Grande, tal y como sucedió a mediados del año pasado

La Pérgola del Campo Grande de Valladolid, con su bar terraza cerrado. - Foto: Jonathan Tajes

El bar La Pérgola del Campo Grande tendrá que esperar un poco más de lo previsto para retomar la actividad. La licitación para su explotación ha quedado desierta después de que ninguna empresa haya presentado ofertas, tal y como reza en la resolución publicada la pasada semana por el Ayuntamiento de Valladolid. El plazo para la recepción de candidaturas finalizó el pasado 21 de abril.

Los algo más de 337.000 euros que pedía el Ayuntamiento por la explotación de este establecimiento hostelero durante una década no han seducido a ningún empresarios. El adjudicatario debería haber hecho a un pago inicial de 135.000 euros y, luego, pagos anuales de 22.500. Además, debía afrontar las «pequeñas» reformas que necesita la instalación, tal como se apuntaba en la convocatoria: «será necesaria la realización de pequeñas intervenciones para adecuar el local al modelo de negocio pretendido por el concesionario y ajustarlo así a la autorización ambiental que precise en cada caso».

Es la segunda vez que esta licitación municipal queda desierta, después de que sucediera lo mismo a mediados del año pasado, por lo que el Ayuntamiento tendrá que replantear las condiciones si quiere seguir buscando una empresa explotadora. En el primer intento, el canon que se pedía era de 68.000 euros por dos años de gestión.

La intención del Ayuntamiento es que esta 'isla verde' pudiera estar en funcionamiento esta primavera, pero, teniendo en cuenta que ahora hay que abrir otro proceso similar, parece complicado que lo haga incluso durante el periodo estival.

La Pérgola se encuentra sin actividad desde la rescisión del anterior contrato al concesionario. La idea del área de Planificación Urbanística era fomentar «un modelo integral de explotación del bar». «No se quiere plantear La Pérgola como un bar más, sino con un carácter más cultural y social», explicaba hace meses el concejal Manuel Saravia.