El Recoletas se compromete contra la diabetes

D.V.
-

El Atlético Valladolid realizará varias acciones de concienciación en el partido contra el Anaitasuna

Afonso Lima, en un lanzamiento ante el Benidorm. - Foto: Trasiego Comunicacion

El polideportivo Huerta del Rey acogerá el domingo varias acciones de concienciación sobre la diabetes. Para ello, sanitarios de Recoletas Red Hospitalaria realizarán pruebas de glucosa en los accesos del Polideportivo Huerta del Rey y asimismo, se entregarán recipientes gentileza de Aquavall, con el objetivo de fomentar el consumo de agua para evitar la deshidratación que provoca la diabetes

El partido de Liga Plenitude Asobal que este domingo disputará el Recoletas Atlético Valladolid ante el Helvetia Anaitasuna (J11, 18:00, Huerta del Rey), servirá para realizar una jornada de concienciación sobre la diabetes englobada dentro del área de responsabilidad corporativa del club de balonmano pucelano.

En la misma participarán de la mano del Club Atlético Valladolid la Asociación Diabetes Valladolid y el patrocinador principal del club, Recoletas Red Hospitalaria, así como Aquavall. Para llevar a cabo esta jornada que coincide con la semana de la celebración, martes 14 de noviembre, del Día Internacional de la Diabetes, sanitarios de Recoletas Red Hospitalaria realizarán pruebas de glucosa en los accesos interiores del pabellón a los seguidores que acudan a presenciar el partido. A los 200 primeros que se sometan al chequeo se les obsequiará con una pulsera New Era, New Asobal.

Junto a ello, se repartirán entre los asistentes al encuentro recipientes para agua gentileza de Aquavall que llevarán impreso el logo del club. Esta entidad colaboradora del Recoletas se ha sumado a la iniciativa para fomentar un estilo de vida saludable y el consumo de agua, especialmente del grifo, algo muy beneficioso para las personas diabéticas, que corren riesgo de deshidratación, ya que el elevado nivel de glucosa en sangre favorece la disminución de la hidratación corporal. En el pasillo de Huerta del Rey habrá un grifo para poder rellenar los recipientes con agua.

Por otro lado, jugadores de la cantera del Recoletas de categoría benjamín y niños y niñas de 7 a 13 años de Adiva, Asociación Diabetes Valladolid, saldrán a pista de la mano de los jugadores de equipo local justo antes de las presentaciones. Además, antes del saque inicial del encuentro y tras las presentaciones de los equipos, los jugadores tanto de Recoletas como de Anaitasuna posarán luciendo una pancarta con el eslogan: más salud, más vida.