El PSOE critica que no habrá buses tras el concierto del lunes

D. V.
-

El PSOE advierte que durante su etapa de gobierno se programaron servicios del centro a los barrios para ese día a los 15 minutos de finalizar la actuación, pero este año no están previstos y pide que se reconsidere la decisión

Imagen de archivo de un autobús urbano. - Foto: Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid afirmó este jueves que Auvasa, a diferencia de años anteriores, no prestará el servicio especial la noche del 13 de mayo al finalizar el concierto de la Plaza Mayor, y solicita por ello al equipo de gobierno que reconsidere la suspensión de este servicio que "garantizaría" el desplazamiento de quienes asistan al evento. "Miles de personas acudirán al centro de Valladolid, y, sin embargo, el equipo de Gobierno no ha previsto sus desplazamientos en transporte público", aseveró a través de un comunicado recogido por Europa Press. Actuará la orquesta Panorama, que ya en 2019 obtuvo una asistencia especialmente multitudinaria.

"Esto requiere de planificación, coordinación, gestión y liderazgo; justo lo que no hay en el equipo de PP-Vox", señaló el concejal socialista Luis Vélez. "Pero a falta de ideas, este año lo tenían aún más fácil, no tocar lo que ya se venía haciendo y estaba funcionando en estos casos, un servicio especial de Auvasa".

En los últimos años en esta fecha emblemática la compañía de transporte urbano disponía de varias líneas desde el centro de la ciudad hacia los barrios para facilitar el desplazamiento de los vallisoletanos a sus casas una vez finalizado el concierto, de tal forma que los autobuses salían a los 15 minutos de su finalización. El año pasado actuó el 14 de mayo en la Plaza Mayor la orquesta París de Noia y, según han asegurado desde el Partido Socialista, a los 15 minutos de finalizar el concierto salieron autobuses desde la plaza Zorrilla, plaza Fuente Dorada, calle Doctrinos y plaza España. Se prolongaron los servicios de las líneas ordinarias 1, 3, 6, 7 y 8. La línea 6 prolongó su recorrido desde Delicias hasta Pinar de Jalón

"Los vallisoletanos merecen un gobierno municipal que facilite sus desplazamientos de una forma segura y sostenible, con una mayor accesibilidad y comodidad, pero es evidente que con las decisiones que se están tomando en los últimos 10 meses Valladolid va en dirección contraria", concluyó Luis Vélez.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que ponga en marcha este servicio especial y , en todo caso, preguntará en la próxima Comisión de Movilidad acerca de las razones que han llevado a la eliminación este servicio del transporte público, que sí se prestó en años anteriores.