Valladolid acogerá el 3 de junio el Día Olímpico

D.V.
-

Todas las actividades se van a realizar de forma gratuita y se dispondrá de asesoramiento por parte del personal de las entidades organizadoras

Valladolid acogerá el próximo 3 de junio el 'Día Olímpico'. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid acogerá el próximo 3 de junio el 'Día Olímpico', un evento que se desarrollará con deportistas de proyección internacional y con múltiples disciplinas deportivas que forman parte de la competición que el Comité Olímpico Internacional organiza cada cuatro años. El Día Olímpico se celebra anualmente desde 1948 en el mes de junio para conmemorar a nivel mundial la creación del Movimiento Olímpico Moderno.

Según ha explicado el alcalde, Óscar Puente, en este Día "se promueven ideales como el juego limpio, la perseverancia, el compañerismo, el respeto deportivo y, a la par, anima a las personas a practicar actividad física".

Por otro lado, bajo el lema 'Muévete, aprende, descubre', se desarrollarán actividades deportivas de las disciplinas: Gimnasia rítmica ,karate, judo, tenis de mesa, taekwondo, esgrima, bádminton ,natación sincronizada, salvamento y socorrismo, montaña y escalada, balonmano, rugby ,tiro con arco, pádel, tenis y patinaje

Todas las actividades se van a realizar de forma gratuita y se dispondrá de asesoramiento por parte del personal de las entidades organizadoras.

La jornada, presentada por el alcalde en un acto al que han asistido también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el concejal de Participación Ciudadana y Deporte, Alberto Bustos, comenzará a las 11.00 con la ceremonia de inauguración, el desfile de los deportistas, el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el recorrido de la antorcha olímpica.

El alcalde ha apuntado que este día contará con la presencia de "destacados deportistas olímpicos" que participarán en las diferentes actividades, entre los que destacan el piraguista David Cal, las gimnastas Carolina Pascual, Sandra Aguilar y Elena López, el judoca David Alarza, la medallista olímpica de natación sincronizada Laura López, entre otros.

"Valladolid es una ciudad ligada al deporte que acoge numerosos eventos de muchas disciplinas deportivas, y a esto se le va a sumar el Día Olímpico", ha señalado Puente, a la vez que ha mostrado su convencimiento de que va a ser un "rotundo éxito" y de que contará con "mucha participación ciudadana".

Por su parte, Alejandro Blanco ha puesto en valor que el Día Olímpico acercará a la ciudadanía el espíritu que se vive en miles de países debido a los Juegos Olímpicos, a través de actividades en las que podrán compartir y disfrutar "bonitas experiencias" practicando deporte.