Mañueco llama al poder local a decirle «no» a la amnistía

SPC
-

El presidente popular espolea a los suyos para llevar el mensaje del PP a cada «rincón» del país, estar «pendientes» de los ciudadanos y cumplir los compromisos de cara a los comicios

Mañueco llama al poder local a decirle «no» a la amnistía - Foto: ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reactivó el modo electoral de los suyos de cara a los comicios europeos y se comprometió a «volcarse» en la cita comunitaria con las urnas el próximo 9 de junio. Un empujón en clave interna de partido que Fernández Mañueco lanzó durante la clausura del foro 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad', que se celebró en Ávila, acompañado por el presidente nacional popular, Alberto Núñez Feijóo, y otros miembros de la cúpula de Génova. Escenario desde donde puso deberes a los miembros de su partido para trasladar a toda España que la única forma de derrotar al sanchismo es concentrar el voto en el PP, «todo lo que no sea eso es dar un balón de oxigeno a Sánchez» y difundir el compromiso del partido con la igualdad, la justicia, la libertad y la solidaridad en todo el territorio, ya que manifestó los españoles están «cansados» del gobierno de Sánchez que a su juicio sólo piensa en sus intereses personales.

Y es que, el también presidente de la Junta de Castilla y León reclamó a los dirigentes de su partido «sembrar» todos y cada día en España y prometió «ayudar» a Alberto Núñez Feijóo para lograr una victoria «contundente y clara» en las elecciones europeas del 9 de junio con el que decirle un «no rotundo» a Pedro Sánchez y la amnistía. Con ello, dijo, pretenden que en Europa se escuche que los españoles están «hartos». «No al sanchismo que nos trae la amnistía que es la corrupción política y moral más grave», verbalizó el presidente, que insistió en que la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de Amnistía es uno de los «actos más infames», según informa Ical.

Por ello, consideró que es una «obligación ética y moral» oponerse a ella en Castilla y León, una tierra «tan leal» con España, como su gobierno, que señaló lleva 800 años «unidos» y siendo protagonistas de la historia, la cultural, la personal y la misma existencia del país. «Estamos en el corazón de España y llevamos a España en el corazón». Además, recordó su promesa de liderar el PP de Castilla y León para recuperar las grandes mayorías, algo que señaló se produjo en las municipales del pasado mes de mayo y las generales de julio. Ahora, añadió, volverá a hacerlo para ayudar a Núñez Feijóo en las europeas.

Mañueco llama al poder local a decirle «no» a la amnistíaMañueco llama al poder local a decirle «no» a la amnistía - Foto: ICAL

Con la vista en el 9 de junio

«Me siento el primer concejal de pueblo de Castilla y León», dijo Fernández Mañueco, quien además puso en valor la importancia que juegan los afiliados, interventores y también cargos municipales y locales para afrontar las elecciones autonómicas, pues están previstas las del País Vasco el 21 de abril y las catalanas para el 12 de mayo, como las europeas del 9 de junio y las generales cuando «vuelvan a llegar».

El presidente del PP de Castilla y León pidió que se traslade a los españoles que el PP gestiona con «eficacia», con los «mejores servicios públicos» y con las mejoras políticas de apoyo a la familia, pero también al crecimiento y el empleo, con menores impuestos. A esto, añadió la necesidad de explicar que en el partido son «fieles» a sus «principios», ya que garantizó que quienes les vote puede «confiar» en que actuarán «siempre de acuerdo a ello», incluso en sus pactos. Fernández Mañueco terminó calificando como un «lujo» el poder acoger a los representantes de las diputaciones, cabildos y consells en Ávila, un lugar «tan cargado» de historia, a unos kilómetros donde Isabel La Católica prestó juramente como princesa de Asturias y heredera legítima del reino.

«Ayuso, ha dado ya todas las explicaciones pertinentes»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado ya «todas» las explicaciones pertinentes en torno a la investigación de su pareja y arremetió contra el PSOE y, en concreto, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de urdir una estrategia para tapar el 'Caso Koldo'. Fernández Mañueco aseguró que «no es ni sorprendente ni una coincidencia» que este asunto en torno a la presidenta de Madrid haya surgido en el «peor momento del caso de corrupción que afecta al PSOE, a Sánchez y a varias instituciones del país». «Es una estrategia del PSOE».  Ante la pregunta sobre la situación de Ayuso, el presidente reiteró que «lamenta profundamente» las «inaceptables e intolerables» las manifestaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente. «Tiene que pedir perdón, tiene que retirar esas declaraciones y tiene que dimitir».