La Universidad de Valladolid da las normas de convivencia

D.V.
-

El Consejo de Gobierno de la UVa aprueba las líneas estratégicas de actuación para el próximo curso

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobaron, en la sesión celebrada esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, las líneas estratégicas de actuación para el curso 2023-2024, en las que se pretende reflejar lo que va a ser el programa de trabajo del equipo de gobierno para el próximo curso académico. Estas líneas se estructuran en torno a catorce ejes estratégicos, cada uno de ellos con distintos objetivos, para cuya consecución se programan un conjunto de diferentes acciones.

El órgano de gobierno de la UVa dio también el visto bueno a las normas de convivencia de la Universidad de Valladolid, con el fin de favorecer el entendimiento, la convivencia pacífica y el pleno respeto de los valores democráticos, los derechos fundamentales y las libertades públicas en el ámbito universitario. 

Esta normativa, según informó la UVa a Ical a través de un comunicado, establece en diversos preceptos de su articulado procedimientos específicos para dar cauce a las quejas o denuncias por situaciones de violencia, discriminación o acoso y emprende un avance en pro de medios alternativos de solución de los conflictos de convivencia, como es la mediación, que pueden resultar más eficaces y satisfactorios a la hora de afrontar determinadas conductas y conflictos entre miembros de la comunidad universitaria.

Dentro del orden del día, se ha aprobado igualmente la creación de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y el cambio de la denominación del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), que pasa a llamarse Instituto de Biomedicina y Genética Molecular de Valladolid. Asimismo, la modificación del Reglamento para la aplicación del premio de jubilación al personal funcionario de administración y servicios de la Universidad de Valladolid ha contado la mayoría de los votos de los miembros del Consejo de Gobierno.