El drama coreano llega a España con 'Saimdang: diario de luz'

SPC
-

Atresmedia apuesta por una historia que une intriga, amor, luchas de poder y pasión, y lo hace abordando el pasado y el presente, que se entremezclan a lo largo de sus capítulos

Cartel de la producción, que ha logrado un gran éxito en Japón, Estados Unidos o Filipinas.

El primer drama coreano que se emitirá en abierto en España llega a Nova. La cadena temática de Atresmedia TV estrena mañana la serie Saimdang: diario de luz, una superproducción coreana aterriza en España tras haber sido vendida a países como China, Japón, Malasia, Estados Unidos, Filipinas y Tailandia, entre otros territorios. Los primeros episodios de la serie se encuentran ya disponibles en Atresplayer Premium. 

Con este estreno, Nova realiza una apuesta pionera por la ficción coreana en la televisión de nuestro país. Tras introducir con éxito en España la ficción turca; ahora la cadena vuelve a innovar con esta apuesta por las series asiáticas. Lo hará con una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo y que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

Saimdang: diario de luz es una superproducción rodada en espectaculares escenarios naturales, que cuenta con una fotografía muy cuidada en el que elementos como las flores, la lluvia y la nieve son protagonistas; para trasladarnos al exotismo de Oriente en el que el romanticismo y la delicadeza son fundamentales. La serie cuenta además con un vestuario vistoso y colorista que transportará a los espectadores a Oriente en la época Imperial de Joseon y realiza también una importante apuesta por su banda sonora, que sirve de contrapeso para la contención de las emociones de sus protagonistas. 

Está protagonizada por Lee Young-ae, que interpreta el doble papel de Shin Saimdang y Seo Ji-Yoon. Ella es una de las intérpretes más conocidas del panorama cinematográfico del país y esta producción marcó su regreso a la pequeña pantalla después de un retiro de 10 años tras protagonizar la película Sympathy for Lady Vegeance. 

Está acompañada de Son Seung-heon, conocido actor y modelo surcoreano, que se pone en la piel del príncipe Lee Gyum, de la dinastía coreana Joseon. Él es uno de los rostros más conocidos del país de Corea del Sur, donde ha protagonizado series y películas, además de lanzar sus propios discos musicales al mercado y participar también en formatos de entretenimiento en televisión en su país natal. 

Relato entre dos tiempos

La historia de Saimdang: diario de luz une intriga, amor, luchas de poder, pasión e historia y lo hace con un relato entre dos tiempos; pasado y presente; que se entremezclan a lo largo de sus capítulos. 

Seo Ji-Yon es la protagonista de la serie. Ella es una joven profesora de Arte en la Universidad de Seul. Le acaban de pedir que certifique la autoría de un cuadro muy antiguo, determinante para su futura carrera profesional. Su marido es un hombre de éxito y vive con su pequeño hijo y su suegra en un lujoso barrio de la ciudad. 

Cuando le surgen las dudas acerca del cuadro, su vida empieza a desmoronarse. Su jefe la expulsa de la Universidad y su marido la abandona, huyendo del país acusado de estafa.

En un viaje a Italia descubre en un palacete un diario muy antiguo y el retrato de una bella mujer con quien guarda un parecido asombroso, llamada Saimdang, lo que le ayudará a confirmar las dudas sobre el famoso cuadro. A partir de ese momento emprenderá una carrera por recuperar su vida.