El comercio local se promociona con regalos y ofertas

D.V.
-

La campaña de promoción del comercio de proximidad y los mercados municipales busca incentivar las ventas en más de 200 locales

La Cámara de Comercio de Valladolid fue el lugar elegido para la presentación de esta iniciativa. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

'El comercio da vida a tu ciudad' es el lema de la campaña de promoción del comercio de proximidad y los mercados municipales. El concejal del área, Víctor Martín, el presidente de la Federación de Comerciantes de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Javier Labarga y Eva Morón la directora de Laboral Kutxa de la zona de Valladolid, presentaron hoy, la XVIII edición de la campaña de promoción de otoño.

La campaña persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios y los mercados municipales; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente; e incentivar las ventas en los más de 200 locales que participan en esta campaña de promoción. 

Participan en esta iniciativa las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Regalado y Distrito 1; las zonas comerciales de Calderón, Delicias y La Victoria y los Mercados Municipales del Campillo y el Val, integrados en Fecosva.

Del 6 al 30 de noviembre, por cada compra superior a diez euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir; un premio directo de una tarjeta Regalo Vamos! de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, un descuento del diez por ciento para gastar en el mismo establecimiento hasta el 5 de diciembre y la participación en el sorteo online de cinco tarjetas regalo Vamos de 200 euros para gastar en cualquiera de los comercios que participan en la campaña. 

El sorteo tendrá lugar de forma telemática el 5 de diciembre y los ganadores podrán canjear el premio hasta el día 15 del mismo mes.

Con la finalidad de dotar al comercio de proximidad de Valladolid de una herramienta tecnológica para promover el consumo y las ventas en su establecimiento desde Fecosva creó  la plataforma Tarjeta regalo Vamos!, soporte a través del cual se realizará esta campaña.

A través de la web de la federación, cualquier usuario puede adquirir las tarjetas Regalo Vamos! de cualquier importe, para gastar en los comercios participantes en el plazo de un año. Es una excelente opción de regalo para cualquier época y también para Navidad ya que hay más de 200 comercios de todos los sectores en los que poder consumirla, pudiendo canjear en cada establecimiento elegido el importe que desee hasta completar el saldo de la tarjeta.

La campaña está cofinanciada por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista a través de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valladolid, asumiendo parte del coste de la iniciativa, como una apuesta de esta institución por el comercio de proximidad de la ciudad.

El resto del presupuesto lo completan los 50 euros de cuota de participación que ha tenido que abonar cada uno de los comercios inscritos. Además, patrocina la campaña la entidad financiera Laboral Kutxa, que una vez más ha querido colaborar con esta campaña como en ocasiones anteriores mostrando su apoyo y sensibilidad con el comercio de proximidad, colaborando con la aportación de las tarjetas regalo.

En total se han editado 50.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores y 300 carteles distintivos de la campaña que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.
También se ha impreso 4.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

La organización desea trasladar a todos los comerciantes implicados el agradecimiento por su colaboración porque sin ellos no habría sido posible esta iniciativa. Asimismo, quiere reconocer el papel fundamental de los  medios de comunicación por ser conscientes de la trascendencia que tiene el sector en la economía de Valladolid y en la vida social de los ciudadanos.