Sergio González quiere ver el lado positivo del empate

M.B
-

"Me gustaría ver este partido al revés, nosotros 0-1 y nos empatan por lo que sea. Se diría que el equipo contrario ha tenido capacidad de reacción. Quedémonos con esa reacción", señala el entrenador del Real Valladolid

Sergio González, en el Martínez Valero. - Foto: LaLiga

Sergio González no ocultó la mala primera parte que firmó el Real Valladolid en Elche, los errores en esos minutos y la 'suerte' con el 1-1, pero se quiere quedar con la parte positiva, con el punto sumado. Y para ello puso un ejemplo en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Me gustaría ver este partido al revés, nosotros 0-1 y nos empatan por lo que sea. Se diría que el equipo contrario ha tenido capacidad de reacción. Quedémonos con esa reacción".

El técnico del Real Valladolid no ocultó que su equipo no estuvo "nada cómodo. A pesar de que todo el mundo sabía de lo importancia del partido, hay veces que el cuerpo no te actúa de la manera que la mente le pide". Por eso, fue crítico con la primera parte: "Es verdad que el Elche ha estado mucho mejor que nosotros, más enchufado, con más frecuencia. Aún así las jugadas de peligro han llegado en tres saques de banda que han trabajado a la perfección y nos han pillado en ese cambio de orientación, donde la basculación no la hemos hecho bien". Y vio cierta mejoróa en la segunda parte: "Con los cambios el equipo ha estado más estable, más equilibrado y ha pasado a ser un partido templado e igualado, y hemos tenido ese balón parado, que muchas veces no nos ha dado". Por eso concluyó que "nos llevamos un punto que quizá no sea tan merecido como otros donde merecíamos tres. Es la realidad. Y nos tiene que hacer ver lo que necesitamos para poder afrontar las 7 finales que nos quedan. Con el ritmo de la primera parte está claro que lo tendremos muy difícil. Todos teníamos claro la importancia pero a veces las cosas no te salen como tú quieres que te salgan".

No cree que los suyos se hayan conformado al final con el empatey lo explicó: "Teníamos el 1-1, con diez en el campo, con Joaquín con la nariz rota y la sensación era la de guardar el 1-1. No seamos tan tiquismiquis. Estoy de acuerdo que la primera parte no ha sido buena, sin el ritmo del partido, y que así será difícil conseguir el partido, pero tras el 1-1 estábamos con 10". Por eso repitió la misma frase: "A veces el cuerpo no responde y hoy ha pasado, Hay que corregirlo"; aunque con un debe: "Hemos sufrido en esos saques de banda, que estaban trabajados. Es un error y no un accidente". 

El técnico recordó que, a pesar de la mala primera parte -"no hemos sabido prácticamente hacer nada"-, tuvieron una clara ocasión, "que es más difícil fallarla que meterla. La hemos fallado... y a lo mejor nos ponía el 1-1 e íbamos para arriba". Por eso se queda con la reacción final: "Se ha conseguido meter un gol como haya sido. Parece que siempre se busca lo negativo y valoremos la reacción".

Eso sí, sin dudas de lo visto: "No hemos estado al nivel que queríamos estar. En la primera parte no hemos estado bien y en la segunda hemos dado una versión algo mejorada. ¿Es la versión que queríamos? No. Queríamos más intensa y agresiva. Se ha maquillado la imagen al final. Y este punto nos tiene que servir de aprendizaje porque nos quedan muchos partidos como éste". 

Sobre los cambios, el técnico ha reconocido que Marcos André no está para 90 minutos, aunque sí podría salir de inicio. "Es rara vez que hagamos cambios en el descanso. Siempre nos gusta dar esos 15 minutos de segunda oportunidad para que el equipo", matizó sobre la ausencia de relevos en el intermedio.