Duelo de altura y máxima exigencia en Zorrilla

D. V.
-

El Real Valladolid recibe esta noche al líder, el Leganés, con la ambición de terminar la jornada en puestos de ascenso directo. La ausencia de David Torrer, convocado con la sub-21, obliga a introducir cambios en defensa.

El Real Valladolid lleva un balance de dos victorias y un empate en las tres visitas del Leganés en Segunda.

El Real Valladolid y el Leganés abren la jornada este viernes (21.00 horas) en la categoría de plata del fútbol español con un partido de gran relevancia ya que sobre el campo se verán las caras el líder y el tercer clasificado, a los que separa una distancia de seis puntos.

El Leganés, primero de la tabla con cierto margen, encara el choque en una racha excelente. Son cinco las victorias seguidas que acumula en la competición liguera, y seis en partidos oficiales si se suma el triunfo logrado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Llerenense.

Además en seis de sus últimos siete enfrentamientos ha conseguido dejar su portería a cero y viene de imponerse por 2-1 en casa y remontando ante el Levante, otro de los conjuntos que está llamado a pelear por el ascenso directo a LaLiga EA Sports a final del curso.

En ese encuentro no estuvo presente por sanción el centrocampista Yvan Neyou, quien seguirá siendo baja, de esta vez por ser llamado por la selección camerunesa. Por idéntico motivo se lo pierde Seydouba Cissé, convocado por Guinea. Además la acumulación de amarillas provocará la ausencia del mediocentro argentino Julián Chicco.

Los 'pepineros' no son los únicos en presentar modificaciones en campo. El Real Valladolid, debido a la ausencia de David Torrer -convocado con la selección sub-21- se verá obligado a introducir cambios en el centro de la defensa, que podría volver a la línea de cinco.

Aunque el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, no suele dar pistas sobre su planteamiento táctico en la previa de los partidos, ha admitido que existe la posibilidad de reforzar la zaga con tres centrales, por lo que se añadiría, a Gustavo Henrique, el canterano Quintana o De la Hoz".

Stanko Juric es también una opción en esa posición, pero lo cierto es que el jugador croata se ha convertido en pieza clave en el centro del campo, junto a Monchu, a Iván Sánchez y Kenedy en las bandas, y Sylla como principal referente ofensivo.

Anuar, que tuvo que recibir 16 puntos de sutura en la cabeza, en el partido ante el Rácing Club, también estará a disposición del entrenador uruguayo, que ahora cuenta con más opciones tácticas, con varios jugadores que ofrecen gran polivalencia.

El internacional sub-17 con Brasil John parece estar prácticamente al cien por cien, y todo apunta a que Masip seguirá defendiendo la meta blanquivioleta, tras el buen papel realizado en los últimos partidos, sobre todo, en el último triunfo logrado en tierras cántabras. De hecho, Pezzolano ha asegurado que "ahora, es el momento de Jordi".

Si el Real Valladolid es el mejor equipo en su feudo, el Leganés es el mejor visitante, como demuestran sus números, y por eso Pezzolano prevé un partido "muy disputado y muy táctico" ante un rival "que hace muchas cosas bien, y que es muy bueno en las transiciones".

La plantilla vallisoletana sabe que, aunque "queda un largo camino por recorrer", ganar a los madrileños supondría dar un paso más en ese crecimiento del equipo, ya que dejaría la diferencia, respecto a estos, a solo tres puntos.

En lo que respecta a los precedentes, doce se han jugado hasta la fecha. De ellos, seis los ganó el Leganés, dos terminaron en empate y los cuatro restantes se los llevó el cuadro vallisoletano; quien ha sido capaz de imponerse en los tres últimos sin encajar además ningún tanto.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Gustavo Henrique, De la Hoz o Quintana, Escudero; Iván Sánchez, Juric, Monchu, Kenedy y Sylla.

Leganés: Diego Conde; Miramón, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Perea, Portillo; Raba y Miguel de la Fuente.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).