Vallsur organiza actividades para las personas sordas

D. V.
-

Por segundo año consecutivo, Vallsur acoge diversas actividades, en colaboración con ASPAS, para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

De esta forma, los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender el alfabeto dactilológico mientras colorean dibujos de animales y por otro lado, los mayores podrán realizar actividades para descifrar mensajes escritos en este alfabeto. Estas actividades podrán realizarse de 17:30 a 20 horas en el espacio situado delante del punto de información de Vallsur. 

  Asimismo, a las 18:30 horas dará comienzo el cuentacuentos, una actividad para disfrutar en familia con el cuento '¡Me he perdido!'. Mientras se lee el libro, este se interpretará también en la Lengua de Signos Española y a su vez se irán enseñando carteles sobre el mismo. 

  Además, un representante de ASPAS Valladolid leerá un manifiesto para resaltar la importancia de ayudar a dar visibilidad a un colectivo que cuenta con muchas barreras ya que, muchas personas sordas dependen de familiares, intérpretes de Lengua de Signos Española y mediadores comunicativos para poder realizar gestiones del día a día. 

  Con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, el año pasado Vallsur instaló en la recepción del centro un bucle magnético que recoge la voz, audio o sonido para enviarlo en forma de señales magnéticas directamente a los audífonos o implantes de los usuarios.