Una veintena de detenidos por narcotráfico en Pajarillos

D. V.
-

La Policía se ha incautado de distintas cantidades de heroína, cocaína y hachís durante la denominada Operación Lata. Buena parte de los detenidos son integrantes del conocido 'clan de los Monchines'

Patrulla de Policía en Pajarillos. - Foto: D.V.

La Policía Nacional de Valladolid mantiene abierta la 'Operación Lata' contra el tráfico de drogas, con la práctica de numerosos registros, que ha iniciado esta madrugada y que se ha centrado fundamentalmente en el barrio de Pajarillos, con un balance de detenidos que podría elevarse a la veintena.

Parte de los registros se habrían practicado por parte del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid desde primeras horas de la madrugada en viviendas del Paseo de Juan Carlos I, calle Aguanieves, Carretera de Villabáñez, el barrio de Las Delicias y también en la localidad de Cigales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En los mismos, los agentes actuantes se han incautado de distintas cantidades de heroína, cocaína y hachís, junto con alguna balanza, útiles para la distribución de droga y armas, con lo que los moradores de dichas viviendas, en un número que puede acercarse a la veintena--se sigue buscando a un matrimonio presuntamente implicado--, han sido detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría de Las Delicias.

Parte de los detenidos, entre los que figuran integrantes del conocido 'clan de los Monchines', han pasado por dependencias policiales y han quedado en libertad con cargos de pertencia a grupo criminial y tráfico de drogas. El pase a disposición judicial de quienes aún siguen en calabozos podría producirse este próximo jueves.

Una de las detenciones ha sido practicada en Madrid en la persona del 'Monchín' José Enrique L, alias 'Chirras', de quien se espera que sea trasladado en las próximas horas a Valladolid.

Las diligencias obran en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Las pesquisas se iniciaron en 2022 y las mismas cuentas, entre las pruebas practicadas, con numerosos 'pinchazos' telefónicos sobre los móviles de los detenidos.