Festival de orejas contra la esclerosis múltiple

D.V.
-

La Flecha acoge un certamen taurino con picadores en beneficio de la asociación de enfermos y familiares

Plaza de Toros de Arroyo.

La VIII edición del tradicional festival taurino con picadores a favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Valladolid, celebrado en la localidad vallisoletana de La Flecha, se ha cerrado con un festival de orejas para los seis matadores del cartel.

Se han lidiado novillos de Castillejo de Huebra, el sexto como sobrero, de juego desigual, destacando el noble segundo y el tercero, muy bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo, informa EFE.

La rejoneadora Lea Vicens, dos rejones de muerte y tres descabellos (Ovación tras aviso).

Cayetano, estocada tendida y desprendida (Dos Orejas).

Diego Urdiales, estocada desprendida (Dos Orejas).

Manuel Escribano, gran estocada (Dos Orejas).

Fernando Adrián, tres pinchazos y estocada baja (Ovación tras aviso).

El novillero Marco Pérez, estocada que hace guardia y estocada desprendida. (Dos Orejas tras aviso).

Se ha registrado un lleno en los tendidos. Se alteró el orden de lidia, actuando Cayetano en segundo lugar.

Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Félix cuadrado, miembro de la Asociación de la Esclerosis Múltiple, recientemente fallecido.

Diego Urdiales bordó el toreo con "Dormilón" un Murube de Castillejo de Huebra, muy bravo en todos los tercios, encastado y exigente, sacó excelente fondo en su embestida.

El de Arnedo impartió una clase magistral de toreo al natural, cuajando a placer al de Castillejo. Toreo de cintura y muñecas, de altos vueltos, por la diestra en el tramo final también alcanzó grandes cotas, antes de firmar unos naturales en el epílogo para el recuerdo.

Cayetano, que corrió turno, tuvo buenos momentos sobre la diestra sin redondear, toreando relajado y templado a un novillo bravo y de enclasada embestida.

Escribano pechó con un novillo rajado al que lanceó a cámara lenta a la verónica, dejando una preciosa media, mostrando el sevillano su oficio en la muleta. Contundente con el acero.

Con tres faroles recibió Fernando Adrián al quinto el animal de mayor remate del conjunto, toda una declaración de intenciones. Inició la faena de forma explosiva, con cambiados por la espalda de rodillas.

Adrián toreó con encaje y verticalidad al de Castillejo de repetidora embestida. Mucha verdad, valor sin cuentos. Se atascó con los aceros.

Se devolvió el sexto tras un fuerte golpe de salida contra las tablas.Se escupió del caballo el que cerraba festejo. Muy torera la apertura por ayudados. Marco corrió bien la mano con temple y ligazón sobre la diestra.

El murube no estaba sobrado de recorrido, pero el salmantino le dio la distancia adecuada, para alargar el trazo del muletazo. En el tramo final, acortó distancias Marco metiéndose entre los pitones, sacando varios circulares invertidos antes de irse a por la espada y firmar unos naturales a pies juntos de gran calado en el tendido.

Abrió plaza Lea Vicens con una entonada faena, llevando al novillo muy encalado con las cabalgaduras, clavando con precisión, su desacierto a la hora de matar empaño su labor.