De Anta y Triviño se alzan con el II Open de pádel en silla

D.V.
-

Los números uno del ránking se impusieron en la final a Álvaro Garmilla y Luis Peinado

Edorta de Anta y Cristopher Triviño se alzan con el II Open de pádel en silla de ruedas en Valladolid.

Edorta de Anta y Cristopher Triviño cumplieron con los pronósticos y se alzaron con el título del II Open Nacional de Pádel Ciudad de Valladolid, que organizó el BSR Valladolid, tras imponerse en la final del torneo por 6-3 y 6-3 a la pareja formada por el vallisoletano -aunque procedente de Madrid-, Álvaro Garmilla y Luis Peinado, que plantaron cara a los actuales números uno del ránking.

Fue la final esperada entre dos parejas que realizan un muy buen juego y que, precisamente por ello, logró ser, hace escasos días, campeona del mundo de la modalidad, junto a Coco Bernal y Marcos Cambronero, quienes disputaron las semifinales con sus respectivas parejas, Arturo Montes y Mimoun Laslaa, cayendo ante Edorta-Topher y Peinado-Garmilla.

Es decir, que los seis campeones del mundo españoles estuvieron luchando por el título del torneo vallisoletano, que finalmente obtuvieron los mejores de la temporada, en una final que, aunque a priori pudiera parecer un paseo para los favoritos, no resultó tan fácil, ya que Peinado y Garmilla presentaron una dura batalla, si bien los errores no forzados y la experiencia de Edorta y Topher decantaron de su lado la balanza, una vez más.

Álvaro Garmilla y Luis Peinado, subcampeones del II Open de pádel en silla de ruedas en Valladolid.Álvaro Garmilla y Luis Peinado, subcampeones del II Open de pádel en silla de ruedas en Valladolid.

En el caso de los castellanos y leoneses, José Luis Robles, que formaba pareja con el francés Dorian Navarro, fue el mejor de los siete representantes de la comunidad, al quedar en décima posición de la prueba, mientras que el resto ocupó posiciones más alejadas. De hecho, en el caso de José Antonio de Castro e Iván Heras fueron vigesimocuartos, mientras que Luismi Sánchez y David Santiago ocuparon la vigesimotercera plaza.

Fue un gran torneo, en el que los jugadores alabaron la buena organización, las instalaciones del CDO, que acogía la prueba, y el buen ambiente que se respiró estos días. Para rematar el circuito, ahora quedan Getafe y Fuerteventura, en los que los favoritos buscarán afianzar su gran temporada.