VTLP quiere impulsar el corredor Palencia-Valladolid-Medina

D.V.
-

"Nos parece algo fundamental desde el punto de vista de la vertebración territorial y social y, por supuesto, medioambiental", ha aseverado María Sánchez

VTLP quiere impulsar el corredor Palencia-Valladolid-Medina - Foto: VTLP

La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de la capital vallisoletana, María Sánchez, ha señalado que su partido se compromete a que cuando se configuren los ayuntamientos tras la cita electoral del 28 de mayo "llamará a la puerta" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) "para que se comprometa a que en el año 2024 se tenga la financiación suficiente para impulsar" el uso del corredor ferroviario Palencia-Valladolid-Medina del Campo.

"Nos parece algo fundamental desde el punto de vista de la vertebración territorial y social y, por supuesto, medioambiental", ha aseverado Sánchez en relación con esta cuestión.

Sánchez ha trasladado este compromiso a los sindicatos en el marco de unas conversaciones mantenidas este lunes en la sede de CCOO en Valladolid, en las que también han participado otros miembros de la candidatura como Alberto Bustos (número 2), Rocío Anguita (número 3) y Jonathan Racionero (número 4), mientras que por parte del sindicato ha estado presente el secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, y el delegado provincial de Valladolid, Raúl García.

En este sentido, María Sánchez ha remarcado que se ha mantenido una reunión con trabajadores de Comisiones Obreras en la cual se ha hablado del proyecto de Valladolid Toma la Palabra para el próximo mandato, un proyecto que se puede definir en la frase 'Una ciudad cuidada y una ciudad cuidadora'.

Del mismo modo, Sánchez ha detallado que durante dicho encuentro se ha hecho balance de las políticas de estos ocho años de gobierno, como las municipalizaciones de los servicios, como también, "por supuesto, la vivienda, el incremento de la participación ciudadana o el hecho de que se ha duplicado el gasto en acción social".

Asimismo, la cabeza de lista de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra al Ayuntamiento ha indicado que también se ha abordado el asunto de la integración ferroviaria y del avance del paso del arco de ladrillo, sobre el que "ya está presente un anteproyecto en el cual el paso peatonal y ciclista que discurre junto al arco será más abierto y luminoso independientemente del rodado".

Además, Sánchez ha explicado que el proyecto fue encargado en marzo con un coste de 450.000 euros y un plazo de ejecución de ese proyecto de 15 meses, un proyecto cuyas obras "empezarán en el año 2024 y tendrán un coste de entre diez y 15 millones".

En este marco, María Sánchez ha asegurado que en esta reunión también se ha hablado de la acera "de la vergüenza" de la calle de la Salud, que discurre en el tramo hasta Andrómeda y que va a constituir una acera amplia, un carril bici y vegetación como figuraba en el proyecto contratado en el año 2020. En este caso, la obra comenzará este año y el coste total de la zona ascenderá a los 2,3 millones.

Sindicatos

El delegado provincial de CCOO de Valladolid, Raúl García, ha recordado que la organización, en el marco de las actividades que tienen en el marco de las elecciones municipales, ha hecho llegar su programa de iniciativas y propuestas a todos los partidos "democráticos".

Como primera iniciativa, García ha señalado que este lunes se ha contado con la presencia de la candidata de VTLP a la Alcaldía para que explique su programa y sus propuestas, así como conocer el balance de su gestión.