Las Palmas logra su primer triunfo a domicilio

Paula Lerín (EFE)
-

1
Villarreal
2
Las Palmas
La victoria del conjunto 'pío-pío' deja temblando a Pacheta en el banquillo castellonense

Las Palmas logra su primer triunfo a domicilio - Foto: AFP7 vía Europa Press

Las Palmas logró este domingo su primera victoria a domicilio a costa del Villarreal con los goles de Saúl Coco (m.47) y Marc Cardona (m.51), en un partido que, pese a recortar Gerard Moreno (m.92), evidenció los problemas de los amarillos en La Cerámica, donde acumulan cuatro derrotas en cinco partidos.

El Villarreal, bajo las buenas sensaciones tras la sufrida victoria en la Liga Europa, afrontaba este duelo liguero ante un equipo que todavía no conocía la victoria lejos de Las Palmas y que no había marcado un solo gol hasta hoy como visitante, por lo que pronto trató de minar su moral con una primera ocasión a los cuatro minutos tras un centro del noruego Alexander Sorloth desde la banda izquierda que remató Yeremy Pino y atrapó Álvaro Valles.

Pero el técnico visitante, Javier García Pimienta, tenía claras las fisuras del equipo de Pacheta y dónde puede marcar la diferencia para hacer daño en ataque. Las Palmas aprovechaba la distancia entre la línea defensiva y la portería amarilla para plantarse en el área con balones largos, una estrategia que provocó un duelo entre Filip Jorgensen y Javi Muñoz por un balón alto en el que se impuso el meta danés.

Sorloth se convirtió en el líder amarillo en la búsqueda del gol con su desequilibrio, pero no logró convertir sus jugadas en gol. El futbolista noruego se quedó a centímetros de adelantar al Villarreal con un testarazo tras un córner que salió rozando el poste (m.26) mientras que Yeremy Pino también sumó su talento, pero la zaga canaria le cerró el paso.

Mientras, Las Palmas respondía a los locales con una presión alta y replegaba con rapidez para evitar los ataques del Villarreal, que tuvo otra ocasión con un potente chut lejano del francés Etienne Capoue que atrapó Valles en dos tiempos.

Ya en el tiempo añadido, Yeremy Pino se marchó del campo con molestias tras una falta sobre Sergi Cardona que sirvió Coco con un lanzamiento que entró por toda la escuadra sorprendiendo a Jorgensen, que ni se movió (m.47).

Tras el descanso, al Villarreal prácticamente no le dio tiempo a recomponerse del gol en el último suspiro. El argelino Aissa Mandi tocó el balón con la mano en un despeje y Marc Cardona puso el segundo desde los once metros con un tiro centrado (m.51).

Dos acciones condenaron al Villarreal, que en la primera parte gozó de las mejores ocasiones, pero en el segundo acto comenzó a remolque con el gol y Pacheta cambió el sistema para jugar con tres centrales y volcarse en ataque con la esperanza puesta en Gerard Moreno, que entró en el 75.

Pero Saúl Coco se empleó en defensa y desdibujó a Sorloth, que no fue capaz de aparecer con la misma intensidad mientras que Capoue volvió a intentarlo con un duro chut que despejó Valles. Al Villarreal solo le quedaban once minutos de tiempo añadido para ir a por el partido y Gerard fabricó un golazo para mantener la esperanza de los locales (m.92), que se quedaron cerca de empatar con acciones de Alberto Moreno y Morales.