Laguna recibirá el próximo fin de semana a más de 1.000 scouts

D. V.
-

Será la primera edición de un evento que organiza ASDE Exploradores de Castilla y León y que comenzará el sábado, coincidiendo con la Feria del Libro y de la Cultura Castellanoleonesa Raíces de Castilla

Miembros de las diversas asociaciones del movimiento scout de Valladolid, durante una actividad. - Foto: MSC Valladolid

Laguna de Duero acogerá este fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de abril, una concentración que contará con la presencia de más de un millar de jóvenes scouts. Se trata de la primera edición de un evento organizado por ASDE Exploradores de Castilla y León en el marco de las acciones con motivo de su patrón, San Jorge, cuya festividad, el 23 de abril, coincide con el Día de Castilla y León

La cita, en la que puede participar cualquier persona, comenzará el sábado con la Feria del Libro y de la Cultura Castellanoleonesa Raíces de Castilla, que busca poner en valor tanto la literatura como el gran patrimonio cultural y medioambiental de la Comunidad.

La feria se completará con talleres y exposiciones interactivas para que los asistentes puedan disfrutar y aprender de manera lúdica y participativa. Ese mismo día se llevarán a cabo por la tarde y la noche actividades deportivas y de naturaleza, propias del escultismo, que es un movimiento que enseña fundamentalmente el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo y la actividad física, según el mundo scout.

Estas actividades, ideadas para jóvenes entre los 6 y los 20 años, se celebrarán en el entorno del lago, en el Espacio Recreativo Los Valles, en la Plaza Mayor y en el Centro Cívico El Cascajo de la localidad lagunera. 

El evento continúa el domingo 14 de abril en la plaza de Toros con el Festival de la Canción Scout, en el que los grupos scouts interpretarán canciones inéditas que ellos mismos han compuesto, preparado y ensayado. Un jurado decidirá el ganador, que posteriormente participará en el Festival Scout Nacional del año 2025, que se celebrará en Cartagena (Murcia).