Seminci estrenará 'Memento Mori'

D.V.
-

La serie está protagonizada por Yon González, Francisco Ortiz y Juan Echanove

Fotograma de la película 'Memento Mori', serie original de Prime Video rodada en Valladolid. - Foto: Ical

La Semana Internacional de Cine estrenará en su 68 edición 'Memento Mori', serie española producida por Zebra (grupo iZen) protagonizada por Yon González, Francisco Ortiz y Juan Echanove que se estrenará en exclusiva el 27 de octubre en Prime Video en España y Portugal. La presentación en el festival tendrá lugar el día 24 de octubre en el teatro Zorrilla, en el marco de la Gala UNESCO 'Valladolid City of Film', con la proyección de los dos primeros episodios, arropada por una nutrida representación del equipo de la serie.

'Memento Mori' adapta a la pantalla la novela homónima del escritor César Pérez Gellida, que ambienta en su ciudad natal, Valladolid, este thriller policíaco con Yon González ('El internado', 'Gran Hotel'), Francisco Ortiz ('Amar es para siempre', 'El Cid') y Juan Echanove ('Madregilda', 'Desaparecidos') como protagonistas. Basada en la primera novela de la trilogía literaria Versos, canciones y trocitos de carne, trata la relación entre un asesino (González) y el policía que le persigue (Ortiz), asesorado por un experto en asesinos en serie (Echanove).

Ambientada principalmente en Valladolid, la serie arranca con el descubrimiento del cadáver de una joven con los párpados amputados que aparece en la ciudad. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de "Carapocha" (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por Valladolid. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas.

Olivia Baglivi ('Las niñas de cristal', 'Libélulas'), Manuela Vellés ('La novia', 'Historias para no dormir'), Fernando Soto ('Kiki', 'el amor se hace', 'La casa de papel'), Juan Fernández ('Feria', 'El Cid') y Carlota Baró ('El secreto de Puente Viejo', 'Amar es para siempre'), entre otros, integran el reparto de Memento Mori, que contará con seis episodios de 45 minutos cada uno.

La serie ha sido rodada en la ciudad de Valladolid en 2022 con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Comission (VAFC). La gala se celebrará en el marco de Seminci para conmemorar la designación de la capital en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de Cine hace cuatro años.

'Memento Mori' es una nueva producción de Zebra Producciones (Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya), que también realizó la serie El Cid. Luis Arranz repite también como coguionista en la adaptación de este thriller junto a Germán Aparicio y Abraham Sastre. Marco A. Castillo y Fran Parra se han encargado de la dirección.