El drama migratorio llega este domingo a la 37 Secime

D.V.
-

El festival proyectará 'Yo capitán', la última película de Matteo Garrone

Matteo Garrone. - Foto: EFE

El drama migratorio llega este domingo a la 37 Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME) con 'Yo capitán', el último filme del italiano Matteo Garrone, que se proyectará a las 20.15 horas en el Auditorio Municipal Emiliano Allende del municipio vallisoletano, dentro del ciclo Cosecha Dorada.

Ganadora de los premios a la mejor dirección y al mejor actor emergente en el Festival de Venecia y nominada al Oscar a la mejor película internacional, el largometraje narra la odisea de dos jóvenes que abandonan su Dakar natal rumbo a las costas italianas.

Al largometraje le acompañarán a la película dos de los cortos que integran el Certamen Nacional, según ha informado SECIME a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El realizador Javier Marco, que ya visitó el festival en 2020 con 'A la cara', estrenará en la cita medinense 'Call Back', mientras que la actriz segoviana Lucía Jiménez, conocida por sus papeles en películas como 'La buena vida' (David Trueba) y ficciones televisivas como 'La señora' y 'Amar es para siempre', presentará 'El trono', su debut tras las cámaras.

Un poco antes, a las 17.00 horas, el mismo escenario acogerá la proyección de 'Tiempo de zarzuela', la ópera prima de Cristina Otero, un documental que repasa la historia y situación actual del género lírico español a través del testimonio de intérpretes como Ainhoa Arteta, Daniel Bianco y Plácido Domingo, entre otros.

Así, En la misma sesión tendrá cabida el estreno de otros dos aspirantes al Roel de Oro: 'El monstruo de la fortuna', segundo corto del actor Manuel Castillo, y 'Jueves de marzo', de Luis Murillo.

Fuera de las salas, el Simón Ruiz acogerá a las 13.15 horas, la clase magistral 'Cuando haces pop (art), ya no hay stop: los vídeos musicales producidos por Andy Warhol', a cargo de la investigadora Jennifer Rodríguez López, cuya tesis doctoral versó sobre esta faceta del artista plástico estadounidense, que, entre 1981 y 1986, estuvo al frente de algunos de los videoclips del grupo 'The Cars'.

Finalmente, a las 13.00 horas, los pasajes musicales "más icónicos de la historia del cine" se darán cita en el Auditorio con la Banda de la Escuela Municipal de Música dirigida por Alberto Mateo.