El Recoletas ve cortada su racha en el derbi en Nava

D.V.
-

En un encuentro con baja anotación, el Atlético Valladolid llegó a ganar por cuatro tantos al descanso, pero los segovianos tiraron de orgullo en la recta final y con el apoyo de su afición amarraron un triunfo vital para sus intereses

Yeray Lamariano realiza una parada en el encuentro en Nava. - Foto: Daniel Pérez

El Recoletas Atlético Valladolid vio cortada su positiva racha y se quedó muy cerca de poder puntuar en Nava. Pero el derbi en la pista segoviana se le sigue resistiendo. Como pasó en la pretemporada, el Recoletas dominó el choque durante muchos minutos pero fue en la recta final cuando los locales lograron adelantarse y rentabilizaron su mínima ventaja, haciendo bueno el planteamiento de su entrenador, el vallisoletano Álvaro Senovilla.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, que impedía que el marcador se moviera con fluidez. Pero desde los primeros compases del choque fue el Recoletas quien llevó el mando en el marcador, aprovechando que la primera línea de Nava no lograba imponerse ante el 6:0 visitante, muy activo pese a perder a Pedro Martínez en el minuto 13 por una tarjeta roja.

El conjunto local quería un partido de ritmo lento, aunque ello supusiera renunciar al contragolpe; no así su oponente, que, aprovechando la velocidad de Nicolo D'Antino, conseguía una ventaja de hasta cuatro goles (10-14) con la que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con dos paradas de Patotski y un gol de Borja Méndez. Parecía meter el partido en otro escenario más favorable al Balonmano Nava, que con un parcial de 3-0 retornó al encuentro del que se había salido en la recta final de la primera mitad.

El Recoletas encontró en el acierto de Yeray Lamariano bajo la portería y el liderazgo de Alejandro Pisonero en el central su manera de mantenerse por delante en el encuentro. Pero la defensa del Viveros Herol elevó mucho sus prestaciones tras el descanso, y en última instancia Patotski logró elevar su porcentaje de paradas para dar vida a su equipo, que en la recta final del encuentro aprovechó un momento de duda de su oponente para endosarle un parcial de 3-0, pasando así del 19-21 al 22-21.

En el último minuto tuvo el Nava la oportunidad de sentenciar el duelo con un lanzamiento de Borja Méndez que despejó Yeray, y el Atlético Valladolid la ocasión de empatar el encuentro con la posesión en los últimos treinta segundos. David Pisonero ordenó un ataque con siete jugadores, pero la defensa local estuvo a gran altura, y el golpe franco lanzado por Álvaro Martínez con el tiempo cumplido no encontró su destino, cerrándose el derbi con la victoria local ante el delirio de un pabellón repleto de aficionados.

Ficha técnica:

23 - Viveros Herol Nava (10+13): Patotski, De Vega, Moyano (4), Méndez (2), Vila, Dani Pérez (2), Nevado, Ahumada (4), Carró (1), Prokop (2), Roberto Pérez, Soljic, Marugán (1), Smetanka (4), Guardiola (2) y Herranz (1).

22 - Recoletas At. Valladolid (14+8): César Pérez, Yeray Lamariano, Lima (1), Fuentes (1), Freitas (3), Pisonero (2), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez, Ayres, Rosell, D'Antino (3), Camino (1), Calle, Herrero (4), Guilherme (1) y Dimitrievski (2).

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Señalaron tres exclusiones a los locales, por dos a los visitantes. Mostraron la roja a Pedro Martínez (m.13).

Parciales: 1-1, 4-4, 4-7, 8-9, 10-13, 10-14, descanso, 14-15, 15-16, 18-19, 19-21, 22-21 y 23-22.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas.