La Arandina golea a un Promesas lastrado por una expulsión

D.V.
-

El colista se llevó la victoria por 1-4 aprovechando su superioridad numérica durante más de una hora

Jugadores de ambos equipos disputan un balón. - Foto: Real Valladolid

La tarde de este sábado en los Anexos no fue la mejor para el Real Valladolid Promesas, que sucumbió ante el colista del grupo. La Arandina CF entró mejor al partido, se adelantó y después aprovechó sus oportunidades, jugando en superioridad desde el final de la primera mitad por la expulsión de Ortuño para llevarse la victoria (1-4).

Tardó muy poco en ponerse cuesta arriba el partido al filial pucelano, que a los tres minutos encajó el 0-1. El exblanquivioleta Pesca cedió de cabeza un balón al segundo palo para que Deiby anotase. Un golpe del que le costó reponerse, ya que otro ex como Adri Pérez pudo aumentar la ventaja poco después, informa la web del club.

A partir de ahí, el partido se alborotó y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Salazar tuvo el empate en un mal remate que atrapó Jara, mientras que Haji intentó sorprender con un disparo lejano que acabó en córner. Ganó terreno el Promesas con el paso de los minutos y generó más, pero los intentos de Sergi Esteban y, de nuevo, Salazar no resultaron suficientes.

Mientras, Arnau Rafús tuvo que repeler un potente disparo de Otu antes de que el Promesas volviera a la carga. Los remates de Chuki y Xavi Moreno se toparon con un buen Jara, en un tiempo en el que el conjunto blanquivioleta parecía cómodo. Pero, ya en el añadido de la primera mitad, ocurrió una desafortunada acción en la que Ortuño vio la roja directa tras ceder un balón a su portero. Para colmo, Pesca ejecutó la falta de la mejor manera para la Arandina, que se marchó al descanso 0-2.

Hielo
El jarro de agua fría se convirtió en hielo tras el paso por vestuarios. A pesar de que Chuki volvió a poner a prueba a Jara, la Arandina aprovechó las circunstancias y, después de dos acercamientos peligrosos, Adri Pérez marcó el 0-3 en una rápida transición. Todavía quedaba media hora por delante y el Promesas no tiró la toalla. El recién entrado Pozo recortó distancias tras un balón en largo de Iker Pérez al que sacó el mayor rédito posible para internarse en el área y anotar el 1-3 en el 63'.

Pero no era el día de los de Álvaro Rubio, que en el 65' encajaron el 1-4 por medio de Frodo. El partido siguió roto y con ocasiones para ambos, aunque con protagonismo para los porteros. Jara apareció para evitar los goles de Pozo, Quintana y Chuki; mientras que Arnau Rafús cortó la sangría con sus intervenciones tras los remates de Ayub y Kevin Manzano.

Así, el Promesas encajó una dura y contundente derrota que le deja con 29 puntos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, tratará de sacarse la espina en el campo del CD Covadonga.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke (Verde, min.61), Quintana, Ortuño, Garriel; Xavi Moreno (Iker Pérez, min.54), Jesús Martínez, Chuki, Sergi Esteban (Frimpong, min.54); Salazar (Pozo, min.61) y Arnu (Yago Paredes, min.69).

(4) Arandina CF: Jara; Otu (Raly, min.41), Deiby, Pesca (Varona, min.46), Joaco, Haji; Javi Bueno (Santa, min.71), Vitolo, Adri Pérez (Gonzalo, min.60); Kevin Manzano y Frodo (Ayub, min.71).

Goles: 0-1, Deiby, minuto 3; 0-2, Pesca, minuto 45+; 0-3, Adri Pérez, minuto 59;1-3, Pozo, minuto 63; 1-4, Frodo, minuto 65.

Árbitro: De Santisteban Adame (C.T. Andaluz), asistido en las bandas por González Cayón y Viñolo Pañán. Mostró tarjeta amarilla al local Jesús Martínez y a los visitantes Javi Bueno y Haji. Expulsó con roja directa a Ortuño, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 550 espectadores, el sábado 24 de febrero de 2024. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria y homenaje de las víctimas del trágico incendio ocurrido en Valencia.