Una campaña para apoyar el comercio y la hostelería de Tudela

D.V.
-

Arranca la campaña 'Yo compro en Tudela de Duero. ¿Y tú?', que se desarrolla en los municipios de Tudela de Duero y Herrera de Duero hasta el 31 de marzo

Presentación de la campaña. - Foto: Fecosva

El alcalde de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería 'Yo compro en Tudela de Duero. ¿Y tú?' que se desarrollará en los municipios de Tudela de Duero y Herrera de Duero.

El objetivo de la campaña es reactivar la actividad comercial y el mantenimiento de la economía de ambos municipios, incentivar el consumo, fidelizar clientes y concienciar a los vecinos y visitantes que, si consumimos en Tudela de Duero y Herrera de Duero, todos ganamos, porque colaboramos con el mantenimiento de puestos de trabajo, asentamos población y potenciamos la economía local.

A través de esta campaña, que tendrá lugar del 1 al 31 de marzo, los establecimientos adscritos a la misma, dispondrán de papeletas que entregarán a los clientes por compras o consumiciones iguales o superiores a 10 euros con las que podrán ganar premios directos de 5 euros.

Se han inscrito casi 70 establecimientos comerciales de todos los sectores; alimentación, hostelería, salud y belleza, deporte, electrodomésticos, equipamiento del hogar, moda y complementos, joyería y regalo, librería y papelería, óptica y tecnología entre otros.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 20.000 euros, con el fin de apoyar, tanto al comercio como a la hostelería.

La campaña tendrá una amplia cobertura en medios de comunicación y redes sociales de Fecosva y del Ayuntamiento de Tudela de Duero y para el desarrollo de la misma se han diseñado e impreso carteles con la imagen de la campaña para identificar a los establecimientos adheridos así como 14.000 papeletas para participar en la promoción.

Se estima que cada establecimiento adherido recibirá una cantidad de 150 euros y que supondrá un movimiento económico para el municipio de aproximadamente 430.000 euros.

El Ayuntamiento de Tudela de Duero apuesta así por el comercio de proximidad y la hostelería local dando un importante impulso a los establecimientos comerciales de Tudela de Duero y Herrera de Duero, promoviendo iniciativas innovadoras y acciones integradas adaptadas a su población, fomentando la búsqueda de soluciones nuevas fórmulas para la creación de empleo y riqueza para el municipio.

Por su parte, Fecosva, que es la Federación de Comercio más representativa de Valladolid y provincia, lleva más de nueve años desarrollando campañas en la provincia de Valladolid con la finalidad de dinamizar y promocionar los establecimientos comerciales.