Un detenido por robo con fuerza y amenazas en Zaratán

D.V.
-

La Guardia Civil investiga a otro hombre tras la denuncia de uno de los representantes de una empresa de la localidad donde trabajaban los presuntos autores

Agente de la Guardia Civil de Zaratán - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón de 34 años por un delito de robo con fuerza en una empresa de Zaratán (Valladolid) e investiga otro hombre de 49 años por la autoría de un delito de amenazas derivado de los hechos.

La investigación se inició a finales del mes del pasado mes de enero tras la denuncia presentada por el representante de una empresa. Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor, vecino de la localidad de Arroyo de la Encomienda, por un delito de robo con fuerza.

El detenido aprovechó su condición de empleado de la empresa para cometer el robo. Así, según confirmó el Instituto Armado, conocía el código de desarme del sistema de seguridad y el lugar donde se hallaba la recaudación de las máquinas expendedoras, así como la posibilidad de abrir una de ellas, puesto que poseía la llave, llegando a sustraer una cantidad de 11.702 euros en diversas monedas.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil, en el marco de la misma operación, inició una investigación sobre otro individuo, residente en Mucientes, debido a las amenazas telefónicas dirigidas al denunciante y representante de la empresa. Estas amenazas surgieron cuando el denunciante intentaba obtener información del detenido sobre una presunta deuda pendiente entre él y el sujeto bajo investigación.