«Messi puede estar en Vigo»

Agencias / Barcelona
-

El defensa del Barcelona Gerard Piqué confía en que el argentino juegue a pesar de sus molestias

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se mostró ayer optimista respecto a que su compañero Leo Messi pueda jugar este domingo en Vigo, pese a las molestias que arrastra en su pie derecho que le han impedido hacerlo con Argentina, si bien comentó que deberán esperar a la revisión médica.

«Soy optimista, he estado hablando con él y creo que podrá estar en Balaídos. Al final, los doctores lo valorarán. Él sabe la importancia que tiene en el equipo, a poco que pueda va a estar», precisó en rueda de prensa.

Y es que Messi, por esa importancia que recalcó el central, será clave en el difícil mes de abril que se le viene encima al cuadro catalán. «Tenemos partidos muy duros, con la Champions por medio. Tendremos que estar a un alto nivel para lograr el objetivo, que son los títulos. Tenemos equipo, hemos ido a mejor, y eso hace que la confianza la tengamos bastante elevada. Pero el año pasado estábamos como ahora, y sabemos cómo acabó. Tenemos esa experiencia y hay que mejorar», advirtió.

«Este mes no ganaremos nada, pero podemos perder todo. Sabemos que los cuartos de final de la competición europea son importantes para el club, el año pasado no conseguimos nada y ahora tenemos una gran oportunidad para lograrlo. En la Liga, el Real Madrid estará ahí. Habrá que darlo todo porque firmaría ya mismo estar en ‘semis’ y seguir a cuatro puntos del Madrid», se sinceró.

Además, Piqué remarcó que la plantilla sigue teniendo la misma filosofía, pero con «muchas variantes». «Con los tres ‘pepinos’ que tenemos en ataque, les suministramos más balones porque sabes que muchas veces acabará en gol. Pero ningún equipo ha tenido más posesión u ocasiones que nosotros. ¿Que la posesión es más rápida? Sí, pero seguimos controlando los choques, que es lo más importante», comentó sobre el estilo de juego en esta campaña.

Eso sí, a nivel personal, el central reconoció sentirse muy bien. «No soy quién para valorar si estoy o no en la élite, pero sí noto que ayudo al equipo, que va bien y así se resaltan los jugadores. Tenemos que ganar títulos, sin ellos no servirá de nada el trabajo hecho. Tenemos que seguir en esta línea, al final sacaremos todas las conclusiones», manifestó.

Al ser cuestionado por cómo les afectará el hecho de no poder fichar, por la sanción de la FIFA, Piqué restó importancia al asunto. «Es un ‘hándicap’, tendremos que utilizar otras maniobras para convencer a los jugadores para que vengan», espetó.

Xavi y Alves. Además, el defensa comentó que, si finalmente Xavi Hernández decide aceptar la oferta de irse a jugar a Qatar el próximo curso, sería una baja «importante», pero matizó que el equipo «continuará» hacia adelante.

«El Barça está preparado para todo, por aquí han pasado los mejores jugadores. Se fueron Puyol y Pep, parecía que sin ellos no íbamos a poder vivir, y aquí estamos. Esta gente hace que el club sea más grande», recalcó.

Respecto a si renovaría a Dani Alves, que acaba contrato este verano, no dudó en señalar que, si por él fuera, seguiría vistiendo la elástica blaugrana. «No decido estas cosas, pero, como compañero, puedo decir que ha sido de los mejores, por no decir el mejor, lateral derecho», indicó.

Por último, el zaguero explicó que estaría «encantado» de ceder el Camp Nou para la final de la Copa del Rey, incluso si el Real Madrid fuera uno de los finalistas, y confesó que no entiende por qué el club blanco se ha negado a ofrecerse como sede.

«Queríamos el Bernabéu para que fuera un campo neutro y porque es grande. No lo entiendo, la verdad», y comentó la imposibilidad de controlar los silbidos al himno. «Al final, cada uno tiene su punto de vista», sentenció.