Unicaja inicia sus jornadas financieras para jóvenes

D. V.
-

Espera ofrecer "una visión clara del mundo de la economía" a alumnos de Secundaria y de Bachillerato

XV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Unicaja. - Foto: UNICAJA BANCO

Las XV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes que impulsa el Proyecto Edufinet de Unicaja han comenzado ya, con el objetivo de ofrecer a alumnos de secundaria y de bachillerato una visión clara del mundo de la economía.

En esta ocasión, entre los temas a tratar se incluyen la sostenibilidad y la fiscalidad. También han comenzado la tercera edición de 'EdufiKids', una iniciativa para alumnos de sexto curso de Primaria, y la séptima edición de las jornadas dirigidas a estudiantes de ciclos de grado superior.

El proyecto Edufinet llega a su edición número 15, habiendo contado a lo largo de las 14 anteriores con la asistencia de cerca de 157.000 personas. Como en cursos pasados, desde Edufinet se ha invitado a participar a centros de todo el territorio nacional.

El objetivo es seguir acercando a los jóvenes "los aspectos básicos de la economía y las finanzas", con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, y, en esta ocasión, haciendo hincapié en cuestiones como la sostenibilidad y la fiscalidad.

Para ello, en los centros educativos participantes se impartirán sesiones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que durante 60 o 90 minutos se abordarán los contenidos previstos.